El gobierno argentino vuelve a mostrarse intransigente con los que no entraron al canje


Desde la cartera aseguraron que "es un caso cerrado”. Pero Lavagna quiere refinanciar vencimientos con el Fondo, que exige como condición una nueva propuesta a los acreedores.
Desde el Ministerio de Economía volvieron hoy a mostrarse inflexibles con el reclamo del FMI para elaborar una propuesta para los bonistas que no entraron al canje, según afirmaron hoy fuentes del Palacio de Hacienda a la agencia de noticias DyN. No obstante, el tema de un nuevo plan para los que quedaron afuera es una de las exigencias del Fondo para llegar a un nuevo acuerdo con la Argentina.
Pese a este mensaje, desde Economía también tienen intenciones de negociar un nuevo acuerdo para refinanciar vencimientos con el organismo internacional.
(Edición impresa) Sin embargo, en plena campaña electoral, el Gobierno intenta no llegar a ninguna resolución que pueda tener un efecto negativo.
De acuerdo a la información difundida hoy por la cartera dirigida por el ministro Roberto Lavagna, "el tema de los holdouts es un caso cerrado para la Argentina", ya que "para el Gobierno constituye una deuda contingente".
"La Argentina no dispone de presupuesto para ellos, porque todo el presupuesto comprometido para el pago de deuda está asignado a los que sí aceptaron la propuesta de canje", sostuvo un funcionario del Palacio de Hacienda.
La misma fuente de economía agregó además que "la ley candado (que prohíbe al Poder Ejecutivo realizar ofertas a los acreedores sin consentimiento del Congreso) impide al Gobierno preparar ningún tipo de oferta para los holdouts".
Los que adhirieron al canje fueron más del 76% de los acreedores que tenían en su poder bonos defaulteados. Una nueva propuesta para los que quedaron afuera es, entre otros temas también controvertidos, una importante exigencia reclamada por el Fondo.

Fuente: Clarín

Comentarios