La guerra de las videocónsolas


Las tiendas europeas cuentan desde este viernes con un millón de ejemplares de la nueva apuesta de Sony en este multimillonario mercado. El desembarco europeo de la PlayStation 3 se produce con 4 meses de retraso, respecto a su lanzamiento en Asia y Estados Unidos.Su precio de 599 euros puede desanimar a muchos, menos a los más entusiastas de los llamados "vicio-juegos", como este joven londinense:"Como es nueva tecnología quiero ser de los primeros en disfrutarla. Seguramente se va a agotar, por eso me he dado prisa en comprar una para jugar el fin de semana".Sony preve que se venderán seis millones de PS3 en todo el mundo.


Todos se preguntan si el mayor realismo de su tarjeta de video y el DVD de alta definición con la tecnología BlueRay le permitirán a Sony mantener la hegemonía en el mercado de consolas. Según varias consultoras, la PS3 tendrá una cuota del 47% en 2010, la XBox de Microsoft un 30% y la última consola de Nintendo la Wii tendrá que contentarse con un 23%.De momento la Xbox lleva dos años en las tiendas, y la Wii ha copado el mercado en apenas tres meses. Otros estudios de mercado hablan de saturación, mientras esta industria afronta el desafío de altos costes de desarrollo y producción, tanto de las consolas como de los videojuegos cada vez más sofisticados.


La apuesta de Nintendo es abrir los videojuegos a los adultos y en particular a las mujeres. Los juegos deberán alejarse de la violencia y el sexo, para orientarse más hacia contenidos educativos

VER VIDEO:





Vía: euronews;blogalaxia,tags:

Comentarios