Las perspectivas económicas para 2008


Las perspectivas sobre crecimiento económico y beneficios de las empresas de cara al próximo año han empeorado entre los principales inversores globales, aunque siguen apostando por la idea del 'decoupling' o desligamiento entre los problemas en Estados Unidos y el resto de economías.


De acuerdo con los resultados de la última encuesta de gestores de fondos elaborada por Merrill Lynch, el 62% de los mismos pronostica un debilitamiento de la economía global, mientras que un 62% prevé un deterioro en los beneficios de las compañías durante los próximos 12 meses, el nivel más pesimista en casi una década.
"El pesimismo en la previsión sobre la economía global sugiere que 2008 podría ser el año en el que las tesis del 'decoupling' se enfrenten a su examen más severo", afirma el consultor independiente David Bowers.
El documento elaborado por el banco de inversión mediante encuestas realizadas entre el 7 y el 13 de diciembre a 195 gestores de fondos que manejan activos por valor de unos 689.000 millones de dólares (478.762 millones de euros) señala que los gestores de fondos consideran que en 2008 el incremento de los ingresos de las compañías comenzará a ser un "bien escaso", puesto que el 80% de los consultados considera improbable que las empresas registren aumentos de dos dígitos en su beneficio durante el próximo año y prevén que el recorte de costes pasará a ser la principal fuente de ingresos para las empresas en 2008.
Asimismo, un 74% del panel piensa que la economía mundial ha entrado en una fase "de final de ciclo", frente al 62% que opinaba lo mismo en septiembre. Sin embargo, aunque las expectativas para el crecimiento de la economía y del beneficio de las empresas son de las más pesimistas desde que Merrill Lynch elabora la encuesta, sólo un 13% de los encuestados apuestan claramente por una recesión global en 2008.
EUROPA EVITARA LA RECESION, AUNQUE SU ECONOMIA SE RALENTIZARA
Respecto a la economía europea, un 74% de los especialistas en la región prevé una ralentización de la economía, frente al 64% de noviembre, aunque la mayoría todavía considera que Europa evitará la recesión pese al importante retroceso de aquellos que hace un mes consideraban "improbable" este hecho (un 70% en diciembre, frente al 83% de noviembre).
Por el contrario, las perspectivas de inflación para 2008 se han estabilizado y sólo un 8% de los consultados pronostica mayores niveles para 2008, frente al 36% que apostaba el mes pasado por una mayor inflación. Asimismo, el porcentaje de gestores que considera restrictiva la política monetaria del BCE alcanza el 25% en diciembre, frente al 13% del mes anterior.
VIDEO "Economia para Todos"
Otra visión sobre las prespectivas económicas para 2008.



Vía: Europa-press, Libertad Digital
technorati,tag: economia 2008


Comentarios

Rafael del Barco Carreras ha dicho que…
No está de más citar la prespectiva para el 2008...del

JUICIO GRAN TIBIDABO

¿Quién falta en el banquillo?.



Rafael del Barco Carreras



Un tal José Ruiz, con agentes captadores, consigue en los años 90, 30.000 mil millones de unos 10.000 ahorradores. Paga comisiones a sus captadores e intereses a sus inversores al margen de las “normas oficiales”, y sus acciones tienen el valor que él marca para seguir captando más dinero. Lo clásico, la mecánica de cualquier pirámide. También lo normal en la creación de tantos grupos financieros españoles, quebrados por fraude. Pero a diferencia de otros, éste invierte el dinero, que resta después de pagar el elevadísimo coste de continuar captando, en operaciones de ventas a plazo, leasing, cargando fuertes intereses. Y un buen día llegan los inspectores del Banco de España y la CNMV, Comisión Nacional del Mercado de Valores, y le dicen que se acabó. El hombre firma lo que le ponen delante para no parar de inmediato con sus huesos en la cárcel, y el “chiringuito financiero” pasa a manos “oficiales”.

La segunda parte, la que debería dilucidarse en el Juicio actual, pasados dieciséis años, es el porqué, cómo y quién decide que esas operaciones a plazo, las letras a cargo de compradores de coches, maquinaria o todo tipo de bienes “muebles e inmuebles”, los 30.000 millones que cubren a todos los inversores se abonen en el BANCO HISPANO AMERICANO, convertidos en dinero contante y sonante. Un banco debatiéndose entre posibles fusiones para apuntalar su existencia, presidido por José María Amusátegui, abogado del Estado procedente del “club de altos cargos franquistas”, que con su segundo Angel Corcóstegui cobrarán la indemnización más fabulosa del Mundo por jubilarse un año antes de la edad reglamentaria, 109.000.000 de € casi 18.000 millones de pesetas para el SEGUNDO y unos 7.000 millones para él. Tan extraña la diferencia entre uno y otro, y tan anormales las astronómicas cifras que se denunciaron, rematando lo rocambolesco la sentencia de “inocencia”. Amusátegui conocía desde mucho antes a Javier de la Rosa, interviniendo en el fiasco del Banco de Madrid de los Franco. Insisto que en ese “poti poti de historias y supermillones” desaparecieron mucho más de 30.000 millones, entre otros las acciones de los grandes bancos propiedad del grupo TORRAS-KIO, paquetes mayoritarios perdidos por las cuentas no contabilizadas de las propias filiales bancarias en paraísos fiscales, con otra sentencia de INOCENCIA.

TOTAL. Primero nadie preguntará a Don Mariano Rubio, Gobernador del Banco de España, que también pasó por la cárcel, o a sus sucesores y coetáneos en la Inspección del Banco, o a Luis Carlos Croissier, Presidente del CNMV (hombres del Ministro de Hacienda Carlos Solchaga), porqué permiten ese abono “regalo” a quien se dio de baja en el “Registro de Altos Cargos de Banca” por su desastrosa actuación en el Banco Garriga Nogués, 1985-6, y en cuanto a Bolsa, sus manejos con las acciones del Grupo Torras-KIO son de escándalo “alterando precios”, 1988 al 90, sin olvidar, y bien recordada por el Vicepresidente de aquel Gobierno, Narcís Serra, su implicación DIRECTA (según firmó el Juez Especial José Álvarez Martínez, sin implicarlo) en el Caso Consorcio de la Zona Franca, que el mismo Serra descubrió y denunció, 1975 al 80. Y más, cómo se fabrica una OPA con el propio dinero de la intervenida sociedad Consorcio Nacional del Leasing SA.

Ellos contestarían ante un tribunal que esas arbitrariedades y hasta actuaciones delictivas las ordenó “alguien”... y ese alguien quedará en el olvido, cuando es indispensable para que con la “responsabilidad civil subsidiaria” cobraran los reales propietarios de los 30.000 millones. Pero ese hilo para sacar el ovillo ya se rompió al inicio del sumario (en la hégira del Fiscal Jefe Vitalicio Carlos Jiménez Villarejo y su segundo José María Mena), cuando los perjudicados reclamaron, y ahora, y en este Juicio, solo cabía imponer las penas por apropiación indebida, falsedad documental, administración fraudulenta, delito fiscal, y estafa, a Javier de la Rosa Martí, y siete acusados más. Y desde el primer momento se les tratará con “guante blanco”. Y repito, comparar sus cuatro meses de cárcel con mis tres años preventivo en el Consorcio de la Zona Franca, o los trece años de sumario, con mis siete meses, y la traca final de los TRES AÑOS por toda petición fiscal y parte acusadora privada, y “borrón y cuenta nueva”, es de escándalo…pero si ni siquiera esos 10.000 perjudicados se echan a la calle… ni menos los 300.000 que gritaron a favor de JORDI PUJOL cuando la Banca Catalana… pues bueno…!a vivir que son dos días!... ¡Spain is diferent!...y la CATALONIA mucho más…ver www.lagrancorrupcion.com
Rafael del Barco Carreras ha dicho que…
Para entender el

JUICIO GRAN TIBIDABO,

Una ojeada a los pétalos DE LA ROSA,

y su tallo JUAN PIQUÉ VIDAL



Rafael del Barco Carreras



1975-1979. 10.000 millones. CONSORCIO DE LA ZONA FRANCA. Cifra publicada por Narcís Serra, Pascual Maragall y Carlos Güell de Senmenat. Se deben a la CAIXA, bancos y acreedores. Invertidos en unos terrenos y edificios contabilizados por miles de millones que no valen más allá de los 500, y 1.200 millones se justifican con terrenos que no existen, y se denunciarán. O sea, desaparecen en efectivo unos 9.000 millones, más el alquiler de los terrenos (expropiados en 1926 a los agricultores del Baix Llobregat), la llamada ZONA FRANCA, a 180 empresas de primer nivel, SEAT, Nissan, Mercabarna, etc., y negocios como la venta de áridos, arena del Llobregat y playa, durante décadas.

JUAN PIQUÉ VIDAL, abogado de los De la Rosa, Rafael Jiménez de Parga por el Ayuntamiento, y por desgracia el mío Luis Pascual Estevill.



1974-1985. 100.000 millones. BANCO GARRIGA NOGUÉS. Según la inspección del BANCO DE ESPAÑA. Todo el pasivo, y por todo activo, descubiertos en cuenta a un reducido grupo de empresas TODAS EN QUIEBRA. A sumar miles de millones en AVALES no contabilizados que no se pagarán.

JUAN PIQUÉ VIDAL (también abogado de Jordi Pujol en la denuncia por Banca Catalana), Rafael Jiménez de Parga y Rafael Pérez Escolar, JUECES DEL ARBITRAJE entre el Banesto de Mario Conde, propietario del Garriga, y Javier de la Rosa, Vicepresidente Ejecutivo. ¡Pura prevaricación!.



1986-1991. 500.000 millones. O eso dicen los kuwaitíes (confirmado en declaraciones del propio De la Rosa), y que antes de la invasión de su país ya han apartado a los dirigentes de KIO, FONDO DE INVERSIONES PARA LAS FUTURAS GENERACIONES, en Londres, y destituido a su delegado en España, Javier de la Rosa. Después de la GUERRA DEL GOLFO, 1991, encontrarán unas empresas en quiebra (suspensión de pagos por otros 500.000 millones), y ni rastro de acciones bancarias, refinerías, centrales eléctricas, edificios, TODO LO DE VALOR. Y a esas cifras, las mayores de España en suspensiones de pagos, debemos añadir las especulaciones en bolsa con acciones de UNO A MILES Y de MILES A CERO a velocidades de vértigo.

JUAN PIQUÉ VIDAL, abogado, con más de 100 profesionales colaboradores directos y varios bufetes de apoyo como el condenado FOLCHI, ex consellé de la Generalitat, o los 35 agrupados en IBERFORO, con unos 200 profesionales, entonces bajo su presidencia.



1991-1993. 30.000 millones. GRAN TIBIDABO, más lo que nunca se sabrá de la CAIXA, invertido en Port Aventura, pasado por las mismas manos. Donde actúan, no solo empleados del ex Banco Garriga y sus hombres de paja o firmones, sino “hombres de Pujol”, que para más retruécano envía a quien ya estuvo en el Banco, y otros de Madrid, y hasta de la CAIXA.

Y JUAN PIQUÉ VIDAL, de abogado secretario del Consejo de Administración.



1994. Se inicia el final. TRECE AÑOS y varios juicios donde no aparecerá ni un duro. Cuentas vacías en paraísos fiscales. Quien si aparecerá es JUAN PIQUÉ VIDAL, extorsionando al por mayor con el juez LUIS PASCUAL ESTEVILL, supuestamente ayudados por su colega en el caso Consorcio Rafael Jiménez de Parga con bufete de 50 colaboradores. Y Piqué supuestamente BLANQUEANDO a mafiosos brasileños, mexicanos y del Este, a través de cientos de sociedades fantasma, utilizadas en todo el proceso. CIENTOS DE MILES DE MILLONES. Ver en Internet OPERACIÓN TACOS, y otras pequeñas hojas y espinas de ese tallo, envueltas con el celofán de la Delegación de HACIENDA (en cuyo juicio el papel de su sumario se confundirá con los papiros del Antiguo Egipto)… y como toda película de gansters que se precie… hijos, hermanos, cuñados, esposas y queridas…políticos, funcionarios, notarios, jueces, policías y prensa… conocidos y señalados, pero sin mácula… y FISCALES, no se sabe, aunque sean absolutamente necesarios por acción u omisión para el excelente y rentable resultado conseguido… www.lagrancorrupcion.com
Rafael del Barco Carreras ha dicho que…
Diría que los dirigentes no ayudan...

ELECCIONES 2008

Los Fernández Díaz

El PP en Barcelona



Rafael del Barco Carreras



En equipo con Joseph Piqué Camps, hombre políticamente creado por Pujol, y colaborador (empleado) de Javier de la Rosa. Con esos antecedentes cualquier equipo político debiera desaparecer y dedicarse a anexas empresas, o en las de Lara de Planeta, otra estrella. En Madrid, Jorge Fernández Díaz, en Barcelona Alberto Fernández Díaz, y con Enrique Lacalle Coll, financiado por De la Rosa, quizá por conocer con exactitud por sus cargos en el Ayuntamiento y Consorcio de la Zona Franca el destino, forma y maneras, del Gran Desfalco. No en vano se sentaba en las mismas asambleas que los otros financiados, los socialistas de Serra y Maragall.

Me equivoqué al escribir sobre el mayor, Jorge. Yo le tenía por abogado, él ni lo recordará, cuando visitaba el locutorio de “jueces y abogados” por los 80 en La Modelo, por el caso Seguros Sociales, y resulta que es ingeniero, y era, inspector del Ministerio de Trabajo. ¿Qué hacía allí un Inspector de Trabajo presentado como abogado en un caso donde con absoluta seguridad habían inspectores de Trabajo involucrados?. Un caso que de darle la publicidad que merece entra de lleno en la Gran Corrupción, www.lagrancorrupcion.com. Cien importantes empresarios involucrados, cuarenta detenidos, todos en libertad con fianza a los máximo cuatro meses, y Juan Piqué Vidal, defensor de la mayoría, y de uno o dos, Pascual Estevill, unos detenidos y otros, curiosamente, no, y juzgados diez años después sin ingresos en prisión. Liquidaciones falsas, no ingresadas, con sellos y registro. Cobraban en efectivo el 10 % de la deuda, y liquidada. Nunca jamás se detuvo en Barcelona a tanto empresario, ni con los cientos involucrados en algo parecido, las liquidaciones por IVA, también en manos de Piqué Vidal y Pascual Estevill (una de las operaciones de sus extorsiones). Lo viví, y lo cuenta Antoni Piñol, secretario de Juan Piqué Vidal (que entró en la Fiscalía a denunciar a su Jefe y salió como denunciado), en su escaso libro “La toga manchada de Piqué Vidal”, Ediciones de la Tempestad, 1998, con Vicens Cardellach Marsá y su gestoría, presidente casi vitalicio del Colegio de Graduados Sociales. ¡Otra víctima, Antoni Piñol!.
Rafael del Barco Carreras ha dicho que…
Aunque me aleje de su tema... la sentencia delata un tratamiento judicial a los CASOS ECONÓMICOS que se ha de considerar al invertir... por lo de las Garantían Jurídicas...

JUICIO GRAN TIBIDABO

SENTENCIA TRES AÑOS



Rafael del Barco Carreras



Si hace veinticinco años, 1983, después de los tres años de prisión preventiva por el caso Consorcio de la Zona Franca, me convencí que lo visto en las películas y mi culturilla por estudios bancarios y experiencias en el campo del Derecho, por mi profesión de empresario, nada tenían que ver con la realidad de la JUSTICIA EN ESPAÑA, pasados estos veintiocho años la situación aun me parece peor. Lo del “cachondeo” del Alcalde de Jerez es de párvulos. Y esta semana, si no había bastante con una taza, DOS, De la Rosa sale casi de rositas y con 30.000 MIL MILLONES para él y sus “cómplices” (que no son el resto de acusados), y sus ex socios LOS ALBERTOS, consiguen consolidar otra estafa de varios miles de millones de los 90 sin ni siquiera pisar prisión, y la pregunta sería ¿Cuánto dinero les ha costado?.

Ya no es que los jueces, fiscales o secretarios sean o no decentes, es que el Sistema es una pura degeneración histórica. Diría que la DICTADURA DEL FUNCIONARIADO durante todos los siglos de historia de nuestro País ha adaptado el Derecho Romano y los Códigos Napoleónicos al total albedrío de unos cuerpos funcionariales y de una profesión imposibilitando cualquier acercamiento al Liberalismo Democrático. El “vosotros hacer las LEYES, que yo redactaré los REGLAMENTOS”, y los “reglamentos” encajan como un guante a los “profesionales del Derecho y la Justicia”.

Ya no es ni culpa de nadie, este engendro que entre corruptos y de “buena fe” permite que un CASO se pierda durante CATORCE AÑOS y que llegado el momento unos pactos escenifiquen una farsa donde parece que se juzgue GRAN TIBIDABO, y lo que se oyen son sandeces de si ha debido pagar unas cantidades o no a la HACIENDA PÚBLICA, no es que sea un cachondeo, es simplemente una injuria no solo a las víctimas estafadas sino a la SOCIEDAD, a la que de entrada le dicen que un reducido número de profesionales, los abogados y fiscalía, han pactado. O sea, las diferentes reformas posfranquistas no solo se lo han puesto más fácil a los profesionales del Derecho y la Justicia, pareciendo que la democratizaban a la altura de lo exigido por los Pactos Internacionales sobre Derechos Humanos, sino que han convertido en ridículas aquellas mil o cinco mil pesetas entre escritos de los tiempos de Franco, generalizadas y consentidas.

Pero no es eso lo peor. La adaptación de un sistema impresentable solo ha complicado el panorama. Unas pocas consideraciones tópicas. El DOLO no existía, la voluntad o no de delinquir la decidían los jueces. Cualquiera era culpable si no demostraba la inocencia. La presunción de inocencia, otra entelequia. El ingreso en prisión sin argumentar. La prisión preventiva ilimitada. Nada de “vistillas” reconsiderando el recurso al auto de prisión. Jueces especiales, nombrados a dedo para casos concretos. El juez que instruía o la Sala que decidía los recursos juzgaban, el “yo me lo guiso y me lo como”. El DESACATO base de toda ARBITRARIEDAD, y por tanto prepotente injusticia. El derecho al “silencio” o no declarar contra si mismo, no existía, y se interpretaría a favor o en contra a criterio del juez. Incluso los obligados libros registros de entrada, inexistentes. Como gran concesión, se ha ampliado el poder del TRIBUNAL SUPREMO sobre la SOBERANÍA TOTAL de la Sala de Justicia convirtiendo la llamada ÍNTIMA CONVICCIÓN en prueba irrebatible. Un recurso, el de casación ante el Supremo, lejos de la obligada SEGUNDA INSTANCIA de la Carta de Derechos Humanos de la ONU, que por ello ya ha condenado a España. Y ni comentario sobre la Ley de Vagos y Maleantes, donde tanto pobre diablo, y no tan pobre, pagó por lo que no había hecho. Si por si solas estas deficiencias jurídicas, por llamarlas suavemente, no anulan cualquier sentencia dictada a su amparo, solo se debe al empecinamiento de un Sistema Injusto para continuar en el machito del Poder. “Los errores antiguos dejan en pos, por desgracia, huellas del pasado”, decía un maestro del Derecho, y entre las huellas y la corrupción, la Justicia Española es un desastre. Y nadie quiere hincarle el diente.

En España no tiene predicamento lo de generalizar los Jurados, ni siquiera MIXTOS, transformando los jueces en árbitros y técnicos, y menos desmontar la burocrática institución de la Fiscalía, eligiendo por votación entre profesionales del Derecho a quienes deban defender al Pueblo y la Ley, y que por cierto las nuevas leyes democráticas les ha convertido en decisorios por pactos en el 45% de los casos MENORES, en este caso MAYORES. El Pueblo Español en esto, y más, demuestra su histórica sumisión y hasta miedo al Poder, y sus políticos, mayoría abogados, que tanta saliva gastan con la palabra DEMOCRACIA no tienen absoluta voluntad de enderezar sumisiones tan aceptadas, como tampoco las tienen de suprimir listas cerradas y cotos impermeables.
Rafael del Barco Carreras ha dicho que…
Pasadas las elecciones asoman los grandes desastres...

INMOBILIARIA COLONIAL S.A.



Rafael del Barco Carreras



Otro globo que se deshincha. Cifras de vértigo. Miles de millones de euros resumen de varios billones de las antiguas pesetas. Y antes de que el valor caiga estrepitosamente en Bolsa, las TELES, o sea, la Única, y “todos los medios” nos contarán hasta la extenuación lo de las HIPOTECAS DE ALTO RIESGO, de cómo en Norteamérica la CRISIS INMOBILIARIA afecta a todas las entidades bancarias, mostrando las idílicas y peliculeras casitas con sus HIPOTECAS BASURA. Expresión “la basura” de cuando TERRA de Telefónica alcanzó la fabulosa cota de valor en Bolsa de 5 BILLONES para caer a casi la nada, su valor real, CERO. PAPEL BASURA. Las “matildes”, Prima Inmobiliaria SA y Ercros, Terra y Telefónica, etc.etc…y la Historia se repite…Entonces fueron los “tigres asiáticos”, después el Soros especulador de Wall Stret, las “nuevas tecnologías”… pero nadie mencionará nunca jamás a quienes manejando más del 80% de todo el dinero del País, o sea, la CAIXA, el BBVA, el BSCH, Caja Madrid y poco más, controlados por el Banco de España y CNMV, se lanzan a esas espirales fabricando un valor que ni de lejos refleja el basurero de operaciones con que han construido el activo de la Sociedad a reventar. Y pinchado el globo aparecen accionistas (hombres de paja) que han comprado grandes paquetes de acciones con créditos de las propias instituciones, miles de sociedades o fundaciones en paraísos fiscales (“instrumentales” constituidas por los macrobufetes españoles y sus filiales foráneas) comprando y vendiendo en bolsa, un Emirato que invertirá y lo comprará todo…que se retirará… y el pobre inversor, convencido que las circunstancias norteamericanas, el petróleo, los “tigres asiáticos” o el Soros de turno… y las instituciones extranjeras se darán cuenta del engaño pero callarán o denunciarán como los norteamericanos con TERRA y el Banesto de Mario Conde, o los kuwaitíes con De la Rosa…inútilmente…la estafa se ha consumado.

Y mis amigos de INTERNET me preguntarán de nuevo porqué me meto en este berenjenal si no tiene nada que ver con mi machacona historia sobre la banda De la Rosa-Piqué Vidal-Pascual Estevill… y respondo de nuevo que si la tiene…en el 92, CON TODA LA CIUDAD conociendo el “taranná” de los personajes en cuestión (el año que en La MODELO se concentraron el mayor número de “extorsionados” por Piqué Vidal y Pascual Estevill, y donde por desgracia también estaba yo, ver en www.lagrancorrupción.com), URBAS, manejada por el trío y hombres de paja, vende a Inmobiliaria Colonial SA, filial inmobiliaria de la CAIXA (gobernada por los íntimos Samaranch y Vilarasau), comprada al Banco Central, que la adquirió por la absorción del Banco Hispano Colonial, su cartera de aparcamientos por 7.000 millones de pesetas, operación donde se involucra Gran Tibidabo, que perderá dinero. Otro de los muchos enredos de la gran Barcelona.
Rafael del Barco Carreras ha dicho que…
Gracias por publicar mis comentarios...

ELECCIONES 2008

HIPOTECAS BASURA

Y LA GARANTÍA SUPLETORIA



Rafael del Barco Carreras



Las políticas sociales, prometidas por Zapatero, deberán incluir albergues de aplicarse la Ley Hipotecaria si el precio del piso desciende por debajo del 20% de la tasación hipotecada. ¿Pero alguien puede y debe aportar más garantías que el piso que pagará durante 20 o 30 años?

Recuerdo mis años de promotor, y de cuando en 1983 recién salido de la Modelo, rebuscando para subsistir, me presento a la CAIXA reclamando unos saldos, dos o tres millones, retenidos doce años antes por unas hipotecas. 400.000 pesetas a doce años sobre pisos valor de venta entre 900 mil y 1.000.000 de pesetas. Los 70. Me costó que me devolvieran los saldos, alegaban que se quedaron con pisos por el valor de la hipoteca, y gastos adicionales. Que me trataran de uno de los gansters del Consorcio de la Zona Franca, precisamente la Caixa con implicación en el tema por pagos en negro en la concesión de 5.000 millones al Consorcio, y yo mismo había pagado el 3% en negro por las hipotecas a mis promociones, solo me hirió hasta el momento del cobro, después de reclamar por escrito al Banco de España. Pisos en San Andrés de la Barca, La Solana del Llobregat, que hace doce o trece años rondaban los 20.000.000 y que no me extrañaría que las últimas operaciones se hicieran por no menos de 30.000.000 de pesetas.

¡Qué tiempos! 100 mil pesetas de entrada, 400 mil de hipoteca a doce años, y el resto en tres, cuatro y cinco años plazo. Recuerdo que los albañiles ganaban de 8 a 10 mil pesetas a la semana. Quienes pasen por San Andrés de la Barca, y otras promociones de mi “grupo”, admirarán la relación calidad precio.

Hace tiempo que oí de operaciones hipotecarias de disparate, pero hace más tiempo que nada me extraña. La banca que estudié en el Instituto Bancario, y mis años de promotor, nada tenían que ver con la genialidad con que desde hace unos veinte años se enriquecen quienes pululan por la financiación y promoción de viviendas y obras. Lo de BASURA, aplicado a la Bolsa de los últimos noventa, y hace poco a las HIPOTECAS, ¡de USA, claro!, me advirtió que aquí, en ESPAÑA, se abriría el melón. Y así es.

De la SIMPLE CORRUPCIÓN, de aquel 3% en negro, ver www.lagrancorrupcion.com, se pasó a las HIPOTECAS BASURA. Y de recalificar un terreno que incidiría en el precio de la vivienda en un 10%, a pasados los años, en lo que llaman DEMOCRACIA, a cargarse un 30% y 40%. Una modesta vivienda de 30 millones de pesetas conlleva no menos de 10 millones de corrupción-basura financiados y pagados antes de iniciarse la obra. Al alimón políticos municipales y financieros funcionarios de Cajas y Bancos, y por alzada, provinciales y hasta nacionales. Y de aquel 1.000.000 de precio de venta se alcanzará las actuales astronómicas cifras. Si el supuesto comprador albañil de entonces tardaba en pagar su piso un máximo de entre cinco y diez años con el 25% de sus ingresos, ahora en el mejor de los casos con el 50%, y de 20 a 30 años.

Estamos ante una GRAN ESTAFA PIRAMIDAL, que en principio pagarán los estafados, y después TODO EL PAIS. Esa basura que sobra de la diferencia entre Hipoteca y valor real del piso es la CORRUPCIÓN engordada hasta límites insostenibles, y ya no hay nómina que resista esa presión, por lo tanto no hay compradores, y ni dinero en el SISTEMA para seguir esa infame rueda. Crisis en la construcción, paro, impagados, e HIPOTECAS BASURA.
Rafael del Barco Carreras ha dicho que…
Y las perspectivas siguen empeorando...

III. EL OASIS CATALÁN

convertido en selva por la

CRISIS INMOBILIARIA.



Rafael del Barco Carreras



Me insisten preguntando que persigo. Que me creo enemigos, ¡y muy peligrosos! Supongo que esos mis enemigos son los “corruptos” participando en las muchas estafas y desfalcos del Oasis Catalán, y puede que las continuas entradas de ORGANISMOS PÚBLICOS a www.lagrancorrupcion.com vengan por ahí.

En general los “corruptos” una vez arrancados de su contexto, o simplemente señalados, son infinitamente cobardes. La chulería y matonismo se muestran y amparan en la impunidad, y los herederos y nuevos se centran más en sus “NEGOCIOS” que en comprometerse para ni siquiera empapelar a enemigos de sus maestros o padrinos, que ya de edad avanzada gozan de su retiro en magníficas fincas, y máxime, después de visitar sus bancos suizos, admiten favorables entrevistas televisivas o invitaciones a eventos con mínimo presente el Rey. Cada uno que aguante su vela. El Oasis Selva Catalán.

Porque parecía que de aquel Oasis, todo prescrito y al saco, lo cuente el desconocido e insignificante Del Barco o el Papa de Roma. Ley Suprema, fuera de los sumarios nada existe ni existió. Pero la Crisis pone patas arriba y contra la pared a demasiado “nuevo” triunfante con profundas raíces. Y si antes del CRAC la Caixa se sacude INMOBILIARIA COLONIAL, SA, presidida por Samaranch hasta hace poco, y HABITAT en paquete con DON PISO y la parte inmobiliaria de FERROVIAL pone punto final a la historia de los Figueras tan ligada a De la Rosa, los nuevos genios de las finanzas nos muestran su tradicional escuela. Así el joven abogado del Estado y colaborador en 1995 del Bufete Piqué Vidal, que ya en 1993 intervino como prestigioso abogado del despacho en la venta de los aparcamientos de URBIS a Inmobiliaria Colonial SA por 7.000 millones de pesetas, GENÍS MARFÁ PONS, pasa a gran financiero con AISA, recordando viejos juegos malabares con ASTROC y PULIGAN, con excelentes resultados de su valor en BOLSA, para apenas pasado un año pasearse por los juzgados por impagos multimillonarios, y tradicionales inversores como el ex alcalde y presidente del Consorcio de la Zona Franca, 73 al 75, iniciado el desfalco del padre De la Rosa, Enric Massó Vázquez, dicen muy enfadados. Y para que no falte nadie en AISA su primo ex diputado del PSOE Jordi Parpal Marfá. Si hace 20 años se estafó a inversores y kuwaitíes, ahora a inversores y Caixas, siempre en connivencia con ejecutivos, antes de KIO, hoy de Cajas. ¡Y pretendían que picaran los de Dubai! ¿O era otro farol?. Con los mismos métodos de la Época del Pelotazo de los 80, la misma escuela multiplica las cifras. ¿Recuerdan la CROS, TORRAS, ERT Y PRIMA INMOBILIARIA fabricando OPAS, aumentos de capital y valores ficticios?. Siempre igual y con los mismos o parecidos actores, en la última Junta de Accionistas, la promesa de un COMPRADOR INVERSOR, una Cajasur pillada con 110 millones de Euros que se "adhiere", y los JUZGADOS, por el momento, benévolos.

Otro detalle, entre los grandes de la última hornada más nombres del Oasis, JOSÉ MARÍA XERCAVINS LLUCH, director del Banesto cuando Rafael Jiménez de Parga, aun supuestamente (sumarios eternos como el de Hacienda), con créditos del banco extorsiona con el Juez Pascual Estevill (asociado con Piqué Vidal), ahora se sienta en METRÓPOLIS cercana a FINCAS CORRAL, que un profesional compara en Internet a la cueva de Alí Babá. ¡Y más cajas y caixas, dinero público y del público, en el merdé!.

Y siguen los eternos agravios con Madrid…más dinero…con o sin el Estatut…y no solo para la insondable Generalitat…sino para SALVAR las inmobiliarias… y de paso a las caixas…salvadas por el momento con el “interbancario” de la Confederación de Cajas de Ahorro.

Me huele que esta CRISIS, tan solo iniciada, fruto indiscutible de la GRAN CORRUPCIÓN, no tiene arreglo con el Estatut, las “balanzas fiscales”…ni que los ALEMANES permitieran emitir EUROS en Barcelona que en lugar de la controvertida serie V emitida en Madrid… imprimieran el CAT…
Rafael del Barco Carreras ha dicho que…
LA DEGENERACIÓN DEL SISTEMA FINANCIERO,

o “los hombres de paja”



Rafael del Barco Carreras.



La catástrofe de las inmobiliarias, real, entra dentro del SPAIN IS DIFERENT. Para entender tanta información TÉCNICA, enmascarando, se ha de acudir al simple castellano. En este país, nada es lo que parece, estamos ante una torticera y corrupta utilización del AHORRO NACIONAL y deuda externa, con las INMOBILIARIAS de “hombres de paja”, como en otros lugares y tiempos se han utilizado otros sectores para CREAR BURBUJAS (las nuevas tecnologías), que también absorbían otros trapos sucios.

Un recuerdo con los tópicos al uso. Repitamos que tras las Olimpíadas, el ECU y EURO, con la bonanza económica europea, las inmobiliarias resurgen. Se vende, y al siempre negocio del turismo se unen los jubilados europeos comprando sus casitas, aumentando la bonanza y correspondiente compra interior de primeras y segundas viviendas. E insisto que eso hace tiempo se acabó porque los precios rozaban el absurdo, pero lo que no se acabó era la recalificación e instantáneo CRÉDITO DE LAS CAJAS. Y se infla la burbuja con la primera corrupción, el terreno a precio disparatado se paga con dinero de las CAJAS, DINERO CASI PÚBLICO O SIN CASI. Segunda corrupción, el infinito dinero negro de la Construcción y sus “certificaciones de obra” abonadas en las CAJAS. Tercera corrupción, CRÉDITOS DIRECTOS a las INMOBILIARIAS PROMOTORAS con garantía de sus acciones, valores o activos cotizados a precios BURBUJA prefabricados por el propio SISTEMA FINANCIERO, que además impone unas INVERSIONES a sus concesionarios crediticios por lo que se deduce de los valores en los balances de las propias inmobiliarias. Comportamiento clásico del “hombre de paja”, que como Martin de Martinsa-Fadesa se declara insolvente, repitiéndose la canción de De la Rosa, tras los dos manejar y fundir UN BILLÓN, mínimo de PESETAS. El mismo olor provoca esa compra por Gas Natural del 45% de Unión FENOSA en manos de la Constructora ACS de Florentino Pérez. O sea, la Caixa, Caja de Madrid, y de relleno Narcís Serra con su Caixa Cataluña, banqueros de entes amorfos, y el Santander, banquero real, utilizan a Gas y la Constructora, mareando sus saldos deudores y carteras de valores, con el Ministro Sebastián alabando la gran empresa creada tras varios cambios de cromos (TRES BILLONES DE LAS ANTIGUAS PESETAS), concediéndole a la CAIXA (financiera de la operación) los golosos recibos de la eléctrica y por tanto más futuras libretas. Serra tiene experiencia en aceptar valoraciones a su conveniencia, que en este caso puede ser otro de los sillones aumentando sus multimillonarias asignaciones mensuales. ¿Quién heredará el Condado de FENOSA, Fuerzas Eléctricas del Noroeste de España S.A. instituido y otorgado por Franco al dueño de la Eléctrica?

Y si se tiene en cuenta que el 80% DEL AHORRO NACIONAL está en manos de dos bancos y dos o tres CAJAS Y CAIXAS (hermanadas en una CONFEDERACIÓN), oligopolio o cartel que domina los antiguos monopolios, todos y todas controlados por el Banco de España, que dispone de la CENTRAL DE RIESGOS, como el Ministerio de Hacienda el CNMV para las operaciones de Bolsa, se debe convenir que en conjunto LA BURBUJA no es un hecho casual, sino CORRUPTO, burlando leyes y controles un selecto clan FINANCIERO Y POLÍTICO que ahora claman por arreglos desde ARRIBA tan corruptos como la misma fabricación de la burbuja. Árbitros y controladores convertidos en autores y actores, predicando por la compra de suelo, créditos del ICO, renegociaciones de créditos a empresas en pura quiebra que deben desaparecer duela a quien duela, reconversiones, fusiones…etc.

Una de las TANTAS AGRUPACIONES DE INMOBILIARIOS predica que a los BANCOS Y CAJAS no les interesa convertirse en INMOBILIARIAS. Las CAJAS Y BANCOS siempre han tenido su sección de INMUEBLES administrando su infinidad de edificios y terrenos… A las CAJAS Y BANCOS no les debe importar llenar sus balances de inmuebles a precios razonables, aunque en España y por varios años no se sabrá que valor es el razonable…lo que si les debe importar es transformar LOS CRÉDITOS EN PÉRDIDAS…y cuando lo son porque el deudor es una quiebra, a menudo fabricada por ellos…DEBEN “provisionar” sin más enredos y pastiches…a la par que ejercer acciones legales por SIMPLE ESTAFA.

Otra cosa es que quién esté en quiebra sean LAS CAJAS Y CAIXAS…entonces toda la fraseología de Presidentes, Vicepresidentes y Ministras es no solo inútil cortina de humo…sino MAS CORRUPCIÓN…

E insistiendo, de no implantarse el EURO ahora la peseta se hallaría en el mayor proceso inflacionario de su historia…quizá en el CORRALITO… y los POLÍTICOS Y FINANCIEROS (los mismos)… de vacaciones… contentos porque de momento no se piden responsabilidades y cabezas…la gente traga con lo del PETROLEO, las hipotecas basura de EEUU, la crisis mundial, el propio BCE negándose a financiar o dictar para ese juego español, y demás zarandajas…

Estos simples tópicos se ampliarán, muy mucho, los próximos meses…
Rafael del Barco Carreras ha dicho que…
NARCÍS SERRA Y PASCUAL MARAGALL,

“CAJAS Y CAIXAS SOCIALISTAS” Y “MEMORIAS”.



Rafael del Barco Carreras



Los hay con suerte. A uno, ni el Alzeimer afecta la memoria y la convierte en un libro “Las memorias de Pascual Maragall”, chupando Tele local a diario, olvidándose del Socialismo, la salsa demagógica de su triunfo en la vida, y capitalizando el Catalanismo con su Estatuto, dinero imprescindible para que su dorado retiro en el dorado Ampurdan no se sobresalte zarandeado por la terrible Crisis. Y el otro, se rehace y le dan una presidencia para que se entretenga haciendo de banquero, despidiendo ejecutivos, y a la par invirtiendo cifras de fábula conquistando sillones, asignaciones y dietas. Su Caixa de Cataluña cada día a peor, la gente no se fía y retira saldos, “ritmo de deterioro” y “préstamos con problemas” según MOODY´S, confirmado por las cifras invertidas en las quebradas inmobiliarias. Pero si no conquista la gran CAIXA, le nombran de los tres de la Comisión Permanente de Presidentes de Cajas Gobernadas por Socialistas, CPPCG para abreviar, ¡casi nada! ¡Pobre resto de presidentes!, aunque se merezcan la tormenta. Un Comité de tres, él, el “primum inter pares”. Por el momento, cuentan en el diario digital El Confidencial, 5-12-08, que las Cajas Socialistas han conseguido que los inspectores del Banco de España, actuando ante la “profunda crisis”, no se paseen entre empleados y público, porque asustan al “personal” y espantan saldos provocando más quiebra. En una vetan al jefe de inspectores y lo sustituyen ¿¿??. Por lo visto antes, hace unos meses, cuando repartían el dinero a montones a sus amiguetes los constructores nadie visitaba a nadie, ni menos se vetaba a nadie, Socialista ¡claro! Lo de pinchar el teléfono del Rey, para hacerle chantaje sería, una pequeña anécdota de su retorcida vida y mente. Solo le costó la Vicepresidencia de la Nación. Zapatero se resiste a entregarle su sueño la GRAN CAIXA. La tercera entidad de crédito del Estado es un hueso muy difícil de roer, y ese Isidro Fainé tiene demasiada información para que le embistan. A su CAIXA le deben dinero hasta los gatos, y ¡merece respeto!, además que remover ese gran engendro podría provocar una explosión de incalculable alcance. Activos 264.385 millones de euros, 10.600.000 clientes, 27.600 empleados, 5.581 oficinas, 8162 cajeros, 2.488 millones de euros de beneficios el pasado año, o eso publican, ¡demasiado!, las cifras se han multiplicado desde que sus familiares la gobernaban, y complicado desde que su íntimo Samaranch dejó la Presidencia. ¡Cataluña es pequeña para tanto!

Mis “molinos de viento”. Me gusta el símil del comentarista para tratarme de loco, pero los dos ni en sus memorias ni jamás han contado la verdad de porqué me retuvieron tres años preventivo en La Modelo. 1980. Ellos, lo sé ahora sin duda alguna, sabían que el autor del desfalco de mínimo 10.000 millones al Consorcio de la Zona Franca era Javier de la Rosa Martí, al alimón o a través de su padre Antonio, y de varios que se libraron, pero al tiempo que retenían a tres en prisión, “los del Consorcio” que repetía la adicta Prensa, le sacaban, ellos, la Prensa y “otros por callar o prevaricar”, dinero a Javier hasta que arruinó al Banco Garriga y Nogués. En el pastel, también la CAIXA, o mejor, sus ejecutivos. Así de simple, repito y publico por enésima vez, y seguiré publicando… una de las primeras y grandes financiaciones del Partido y bolsillos privados a lo FILESA, ¡chantaje puro y duro! Ver www.lagrancorrupción.com

Las memorias del eterno sonriente, por rictus facial, Maragall, no las leeré, ¡si cuenta una verdad será por casualidad!, y en cuanto a Serra, quizá desde “más arriba”, en esa oscura pirámide del Poder Financiero, solucione los créditos con su asociada la inmobiliaria Consorcio de la Zona Franca de Barcelona, que a tenor de sus múltiples y faraónicas promociones, ver www.elconsorci.net, los saldos deudores deben ser astronómicos… la Historia se repite…y si se esconde, tergiversa y se miente, se repite en mucho peor…

Y siempre caen de pie… será por su total carencia de escrúpulos…
Rafael del Barco Carreras ha dicho que…
Ampliando, y a propósito sobre supuesto blanqueo, he añadido en INICIO de www.lagrancorrupcion.com un extenso planing con cientos de sociedades relacionadas con el BUFETE PIQUÉ VIDAL..com
Rafael del Barco Carreras ha dicho que…
Y empezamos 2009 con planteamientos de pura demagogia...

DEPARTAMENTOS DE PRENSA,

o la cuadratura del círculo.



Rafael del Barco Carreras



A los periodistas si los echan de las quebradas redacciones, a los que se han portado bien, los contratan en los oficiales “Departamento de Prensa”. Todos los organismos, partidos, cajas, bancos, o grandes empresas, incluso los grandes bufetes, tienen el suyo. Departamentos de Propaganda o creación de “Opinión Pública”. Cada uno con su intrigante Goebels de turno. Podríamos asegurar que quien no tiene uno “no es nadie”, no existe. Y como el papel prensa retrocede, subvencionan miles de WEBs o digitales, INTERNET, aplastando la poca libertad de prensa existente, o minimizando a los malditos bloggers que no se condicionan ni por la publicidad, y por encima de todos, a años luz, la Tele Única, el Cártel Televisivo, con patente de corso en cuanto a ilimitado crédito.

¿Y a qué se dedican? Muy simple, a convencer al personal (los contribuyentes que en definitiva son los que pagan sus sueldos) de que quienes les han contratado, que también cobran del contribuyente, son los tíos o tías más geniales, más grandes y más inteligentes de todos. También a denostar a los marcados como enemigos por la jefatura. Pero y además, en estos primeros días de enero del 2009, de la cuadratura del círculo, de que 2+2 son 5 o 3, de que los precios bajan y que un hipotético 6% redimirá a los más desfavorecidos, los que cobran, viudas, unos 200 y pico € al mes. Lo de la “inflación por debajo de la Unión Europea”, una genialidad del álgebra estadística o el cálculo de probabilidades en manos de los voceras predicadores que repercutirá en ese regalo cada enero a los pensionistas por la inflación calculada y la real abonada anulando la dádiva. En pocas palabras, este año la inflación para un pobre que solo y escasamente consume, agua, luz, alquiler, pan, leche, arroz, huevos, poca carne y pescado congelados o las indispensables pastas, patatas y verduras, o los transportes públicos para trasladarse aunque sea a “urgencias”, han subido más de ese 6% predicado por Zapatero que cobrarán únicamente una parte de ellos, pues los de 356,20 € deberán contentarse con el 2,40% (milagroso porcentaje de noviembre), y varios millones sin nada y “buscándose la vida”, muy deteriorada durante el 2008. Incluidos los parados, ¿ocho o diez millones?, que al parecer “ni votan”, la desazón o la miseria les inhibe. La simple prueba del nueve, sin cálculos apriorísticos… uno apaga el televisor, y se pasea, verá que las colas ante los comedores “sociales” ya sobrepasan en mucho las de los domingos de LAS SIETE PUERTAS, el conocido restaurante barcelonés de las paellas. Lo digo así porque hace escaso tiempo esa cola era superior a la de cualquier comedor de beneficencia, a los que les sobraban plazas y alimentos. Han exprimido tanto el limón que lo han pulverizado.

Una gran labor la periodística, convencer a una mayoría, que superó hace tiempo las miserables minucias, de que la culpa la tienen los Americanos y su crisis, que en el fondo ni les importa… y si se empeñan, así será. Los disfrutadores de las “rebajas”. En definitiva, aumentar poco o bajar algo el llenado del depósito del coche, o el recibo de la luz y el agua, a lo sumo afectará a unos kilómetros los domingos, o dos o tres días de vacaciones. Pero entre los desgraciados y los que la buena nómina o renta les permiten ciertas holguras, y ni que decir tiene, las “clases altas” (donde debemos incluir a todos los “sueldazos oficiales”) existe una gran masa que sufre las colas ante el INEM, los macabros reajustes de plantilla, la lista y esperas hospitalarias, los problemas de razas y drogas en el barrio, que facilidades, promesas y créditos, a lo sumo son una amañada lotería, y un sin fin de noticias de “boca a boca” con las que se convencen que la Tele los manipula y MIENTE. Una BURLA, como regalar un televisor de plasma a una anciana o resaltar con niños las desgracias de otros mundos para establecer unas favorables comparaciones.

Yo aseguraría que entre las “noticias boca a boca” e Internet se sitúa ese descenso en la intención de voto que afecta a un Socialismo corrupto y a una Oposición tan de “sueldo oficial”, e involucrada en el reparto del pastel, que pueden acabar con la actual DEMOCRACIA VERTICAL, y establecer la de los tres poderes separados, el Ejecutivo, Legislativo y Judicial, las listas abiertas, las obligatorias primarias en los partidos, sin votos cautivos, etc. etc. Democracia que ni de lejos predica ninguno de tan demócratas Departamentos de Presa. ¡Qué ingenuidad! Y los ingenuos alcanzarán el Reino de los Cielos, porque el de aquí…jamás.
Rafael del Barco Carreras ha dicho que…
BENEFICIOS BANCARIOS 2008




Rafael del Barco Carreras




Los cuatro pilares financieros de ESPAÑA, BSCH, BBVA, CAIXA Y CAJA MADRID, declaran unos tan sustanciosos beneficios que los telespectadores, ¡todos!, ricos, la gran alta y baja clase media, y pobres, afectados en sus bolsillos por una CRISIS DE CABALLO, jamás vista y sufrida, y metido su cerebro en un baile de cifras y vecinos en paro y quiebras, se encogen de hombros. Nadie entiende nada. ¿Puede estar el País en quiebra y quienes manejan el 80% de todo su dinero flotar en beneficios? En teoría podría ser, los quebrados son los endeudados o hipotecados (lo comprado vale menos que lo debido, como si se hubieran comido parte del piso a mordiscos), pero el prestamista, el explotador, haber engordado hasta el insulto. Podría, pero es mentira. Otra falacia. Si el País está sumido en la debacle, al igual los ACTIVOS de sus instituciones financieras. Simplemente, si el activo está formado por créditos e inversiones a quebrados que no pagarán, ese activo no vale nada.

En el INSTITUTO BANCARIO del Consejo Superior Bancario, edificio Banco de España, Plaza de Cataluña, Barcelona, cursos 1958-1961, nos enseñaban que los activos se contabilizan en el Balance Anual de Situación por su “precio real de mercado”, y los beneficios, “una vez consolidados”. Es decir, se presta un euro, y hasta que ese euro no ha sido devuelto, ni intereses ni comisiones pueden contabilizarse como beneficio. Ninguno de los dos preceptos se cumple. Hoy se generan extrañas operaciones entre “empresas dependientes” por la enormidad de sus créditos, participadas, e incluso regidas por comunes ejecutivos, y se contabilizan como beneficios diferencias del prefabricado precio, por ejemplo “operación RIOFISA” (ver Internet), o la simple comisión de una VISA, un gran negocio para ellos y pésimo para sus usuarios.

Recuerdo otro precepto, en los balances los préstamos hipotecarios aparecían como CRÉDITOS CON GARANTÍA REAL, y hoy, si contabilizaran el PRECIO REAL de lo que garantiza las hipotecas, o sea, inmuebles (la mitad del activo), y “provisionaran” diferencias, LAS PERDIDAS SERÍAN MONSTRUOSAS. HIPOTECAS NINJA Y BASURA. Y sin mencionar los créditos con garantía de acciones cotizadas, pignoraciones, pues en el 2008 la Bolsa perdió un promedio del 50% en el mejor de los casos, y muchas inmobiliarias casi un 100%. La suma de los créditos que las grandes inmobiliarias han impagado, o renovado, más o menos lo mismo, supera en mucho los “beneficios” declarados. No entraré, para otra ocasión, en las curiosas cifras publicadas, que en lugar de renovarse deberían estar en CONTENCIOSOS, pero no en los juzgados de lo Mercantil, sino en los de Penal. Y ni elucubrar con los desastres en inversiones y colocaciones por América del Norte y del Sur.

La única reflexión que me cabe es que la Tele y Prensa deben tanto dinero, y contratan tanta publicidad de esos cuatro grandes… que se prestan al engaño, a la publicidad, al publirreportaje, cuando deberían, como mínimo, mostrarse escépticos… comentar… pues no están hablando de unas empresas cualquiera maquillando sus balances, se trata de TODO el dinero del País, y avalados por el ESTADO…

Si ¡ya sé…ya sé!... es cuestión de imagen…deben declarar beneficios para que se fíen sus impositores e inversores… Banesto, en tiempos el primer banco del País, arrastró durante décadas la quiebra, y ¡repartiendo dividendos!, ¡cosas de la Política y del Banco de España que inspeccionaba e inyectaba dinero!… y si los bancos y cajas mienten… Zapatero, a su demagogia…él les ha ayudado, “he respaldado… no es el momento de grandes beneficios… y ellos deben prestar a las familias y empresas…”. Parte de su discurso televisivo del día 31 de enero del 2009. Y lunes 2-02-2009, el propio Zapatero se reúne de nuevo con los banqueros y cajeros. Siguen sin dinero, necesitan más. Y es de suponer que ese Club o Peña, logia, cartel, oligopolio o monopolio, cueva de Alí-Babá, por encima de la tontería de "izquierdas y derechas" redondeará el guión del discurso al Pueblo. A repartir sopas con honda.

Corolario, unos y otros, políticos y banqueros, o político-cajeros, utilizan la riada del nuevo papel euro, recién salido de las impresoras, para comprar activos de oscuras empresas deudoras de bancos y cajas, arreglar o liquidar sus negocios, mantener sus escasas cotizaciones en bolsa, y con el tiempo que la inflación revalorice activos, como siempre ha sucedido. ¡Veremos!
Rafael del Barco Carreras ha dicho que…
ZAPATERO Y LA CRISIS INMOBILIARIA,

O GARZÓN Y SUS DETENCIONES.


Rafael del Barco Carreras


12-02-09. Ayer el Presidente respondiendo a Rajoy en el Congreso achacó a la Crisis Inmobiliaria el aumento del paro. Hacia los 4.000.000 de parados. Record Europeo, y Mundial. Ya no achaca la culpa a turbulencias provocadas por los americanos. Para mi gusto hubiera debido de atribuir la particular crisis española a la mecánica financiera, perfectamente controlada por el Banco de España, y llevada a la práctica por el cartel de cajas y bancos, que en lugar de Crisis se debería definir CORRUPCION. DEGENERACIÓN DEL SISTEMA FINANCIERO, titulé hace unos meses, cuando el propio Presidente nos anunciaba que teníamos el más sólido Sistema Financiero del Mundo. Ver Internet.

Me repito por enésima vez, se recalifica un terreno, se concede una hipoteca al hipotético nuevo valor, con dictamen de una empresa (propiedad de los bancos y cajas) de tasación, se proyecta un edificio o cientos, el constructor certificará obras que abonará un banco o caja, y los pisos se venderán con hipoteca a cualquiera que aporte una nómina (aunque sea falsa), y cuando revienta la pirámide, porque ya no hay más dinero ni dentro ni fuera de España, sobrarán millón y pico de invendibles (por su precio) viviendas, y unos dos o tres millones mal vendidos, hipotecas basura. Porque para remate, los bancos y cajas colocarán esas hipotecas (a menudo por ventas entre sociedades fantasma) a instituciones financieras internacionales, y vuelta a empezar. Y empezar significa más corrupción, más alcaldes, concejales y constructores locales, recalificando, construyendo, y cajas y bancos concediendo hipotecas de disparatados importes, cuanto más mejor, y obteniendo más dinero del exterior.

Garzón, puede pinchar los teléfonos que le apetezca, y los alcaldes del PP o del PSOE, de CIU o quien sea, y sus grupitos, caerán a cientos. O banqueros y “cajeros o caixes”. Se publica que una financiera norteamericana devuelve al Banesto unas “titulaciones” donde se hipotecan pisos a 2.000 extranjeros cuya “titulación” es imposible. A mi entender eso significa que o no existen o no existieron esos extranjeros. Y como digo de viva voz en los videos de youtube el FORUM de Barcelona es el paradigma de esta descripción.

Garzón, me recuerda en 1993 a mí, por desgracia, ex abogados, el juez Pascual Estevill y Piqué Vidal con las listas del IVA, unas cuatrocientas de las primerísimas empresas en Barcelona, encarcelando a diestro y siniestro…!ojo! que no digo que el Juez Garzón extorsione o derive a unos y no a otros su capacidad de Poder… pero me lo recuerda.
Serety ha dicho que…
Once again great thanks for defining this topic in such a way, revelation.

Kinia