Los Bancos del tiempo





Bancos del Tiempo - kewego
Bancos del Tiempo - kewego

Bancos del Tiempo - kewego
Edición de un video sobre los Bancos del Tiempo emitido por el programa Linea 900.

Comentarios

Guerrerojuan ha dicho que…
Me parece una gran iniciativa que se podría dar a conocer a todo el mundo, ya que hay cosas que no se pueden comprar con el dinero y es bueno que gente que posee unas cualidades se las ofrezca a los demás.
Es una manera de demostrar que el dinero no es lo más importante y que si somos solidarios entre nostros podemos conseguir grandes cosas.
Patry_utopia ha dicho que…
Me parece una iniciativa muy interesante.
Siempre he pensado que no todo se compra con dinero, y que es agradable enseñar tu habilidades a los demás y que otros te enseñen a otra cosa.
Los conocimientos son algo intercambiable, y el aportar ideas y conocimientos te puede enseñar también a ti, ya no sólo por lo que puedas recibir a cambio, sino porque en el momento en que estás enseñando te estás relacionando y estás aprendiendo.
El dinero no es lo más importante e imprecincible, aunque sepamos que es lo que mueve todo y en torno a lo que giramos.
Si estuvieramos un poco más concienciados y dejaramos de lado ese puro consumismo, se estableciría una mejor igualdad y no habría tantas distinciones por esta posesión, de dinero.
Igual que se hace con habilidades se podría hacer con intercambio de ropa, películas, libros.. Y otra serie de cosas intercambiables, de forma que todos salimos ganando y es algo económico. No se trata de volver a la edad antigua en la que no existía el dinero, dado que hay cosas que sólo se les puede dar su valor económico, sino de concienciar más de que giramos en torno al consumismo y esto es lo que produce las desigualdades, o eso pienso yo.
Sólamente es mi opinión.
Por tanto y como conclusión, me parece una idea muy interesante.