Shin Chan en las rebajas

Responde a :

- Hechos concretos de tu entorno que corroboran la realidad de la sociedad consumista.

- Hechos concretos de tu vida en los que me te has regido por principios de la sociedad consumista (hedonismo, opulencia, individualismo) o por los principios del consumo responsable (crítico, justo, ecológico y austero).

Busca información en:

- Instituto Nacional de Consumo (http://www.consumo-inc.es/). Ver algunos informes y estudios sobre consumo de este organismo. Buscar el organismo de vuestra Comunidad Autónoma. Se trabajaría sobre alguna gráfica y/o tabla concreta (por ejemplo, en el siguiente informe)
- Posteriormente, analizar páginas sobre consumo responsable y sus criterios. (http://consumoresponsable.org/)
- Terminaremos con una actividad más lúdica. Realización de este test sobre consumismo

Comentarios

Guerrerojuan ha dicho que…
Me parece que en las rebajas siguen ganando los vendedores como siempre ya que sino no las harían y el vídeo de Sin Chan, es un claro ejemplo.
A pesar de que todo este muy barato las compras se multiplican lo cual hace que el derroche de dinero sea mayor y compremos además cosas que luego ni siquiera vamos a utilizar por simple caricho.
La gente debería ser más moderada a la hora de comprar en rebajas.
ecomaria ha dicho que…
En el vídeo de Shin Chan podemos apreciar todas las características más comunes de las rebajas.
La gente suele comprar sin conocimiento y por puro capricho y aunque pensemos que sale ganando el consumidor, no es así.
Ya que el único objetivo de los empresarios es aumentar muchísimo sus ventas, lo que hace sus beneficios incrementen en gran cantidad.
David Guallar ha dicho que…
Con todas las llamadas de atención de la publicidad, la familia se dedica a comprar cosas que antes de verlas, no las necesitaban. La intencion de esa tarde no era irse de compras pero el conjunto de llamadas les convence. Al parecer es el consumidor el que ha sido inteligente pero no es así, La empresa siempre sale ganando, si no no sale rentable.
Iulian ha dicho que…
las rebajas como siempre ganan la confianza de la gente y tambien sube las ganas de comprar mas y mas solo por que hay rebjas y la gente compra mas cosas en algunas cosas las rebajas no existen.Esto hace que el comprador sea engañado por las rebajas y por la gente que la ve por la calle llena de compras, hay rebajas de precios por que hay cosas q no se han vendido o quendan pendientes en los almacenes y entonces bajan los precios,para que la gente compre.
ecogabri ha dicho que…
En mi opinión, este video refleja perfectamente la realidad de esta sociedad consumista, en la que la gente compra muchas cosas no por necesidad si no por la ansiedad de consumir productis innecesarios a un buen precio, esto se puede obsservar perfectamente en las rebajas de cualquier establecimiento donde la gente compra por comprar.
Laura ha dicho que…
En el video de Shin Chan está reflejada la compra compulsiva en rebajas.

En las rebajas, aunque el producto esté rebajado, al comprar mas de ese producto el gasto es el mismo.

Debora Sanz
Laura Prieto
Aitor ha dicho que…
El video lo explica muy claramente, los productos son más baratos y son apoyados por la publicidad, pero al tener menor precio que normalmente en las rebajas se compra compulsivamente; por ejemplo en el video han comprado 3 cepillos cuando ha dicho claramente que solo necesitaba 1.
Y eso es lo que ocurre también en la vida real.
Que la gente en las rebajas compra sin necesitar aunque luego no lo vaya a usar.
Ecomanu ha dicho que…
Yo pienso que a la larga sale ganando el comprador,porque si compra 3 por 1,le va a salir mas barato que si compra productos de uno en uno,porque a la larga los va a necesitar.
ecoadrian ha dicho que…
Las rebajas solo son una artimaña de las empresas para ganar mas dinero la gente contra mas barato compra mas da igual que no lo necesiten como por ejemplo el caso de la ropa compran muchas y luego estan tiradas por el armario ademas en las rebajas sempre se vende lo peor o lo que les queda a las empresas en los almacenes
ecosofía ha dicho que…
yo creo que las rebajas son beneficiosas tanto para los vendedores como para los compradores. Los vendedores pueden deshacerse de los objetos de temporadas anteriores y los compradores pueden adquirir objetos a menores precios. Sin embargo, siempre hay que tener un control sobre lo que compramos y no hacerlo sin conocimiento.
andres e ivan ha dicho que…
En este video podemos comprobar la influencia que tienen las rebajas sobre nosotros, a través de ofertas de mitad de precio, y como las personas consumen aún si no les hace falta algún determinado recurso, simplemente por capricho tras pensar "uh que barato es esto", de esta manera las empresas se enriquecen tran vender estas enormes cantidades.
ecocarolinagarcia ha dicho que…
Yo creo que lo que se ve en el video es nuestra realidad.Porque cada vez nos influenciamos más por la publicidad y menos por nuestras necesidades y esto no tendría que ser así.Y lo de las rebajas ya es excesivo,si vemos algo que nos gusta aunque no lo necesitamos hay aveces que lo compramos.La gente debería pensar antes lo que necesita antes de comprar.
ecoandres ha dicho que…
Yo creo que en las rebajas aunque parezca que nos favorecen no es asi, porque solo por oir que estamos en rebajas vamos a las tiendas sin saber lo que necesitamos y acabamos comprando cosas que no las utilizamos. Al final nos gastamos mas dinero en rebajas que cuando no lo son, ademas cuando no estamos en rebajas compramos las cosas pensando en lo que necesitamos por lo que en la mayoria de los casos salimos mejor economicamente cuando no hay rebajas
ecofilimon ha dicho que…
El video demuestra que cuanto mas bajo es el precio aumenta la cantidad. En este caso la oferta captura la atencion de los compradores, haciendoles comprar mas y mas, ya que esta bajado el precio. Pero al comprar demasiados productos de oferta, aumenta el precio del producto( ya que se ha comprado 2 mismos productos por ejemplo), asi que a la hora de comprar yo diria que cada uno se fija bien en comprar cosas que necesita y no cosas que en exceso :)
ecosandra ha dicho que…
En nuestra opinión las rebajas son una manera de hacer comprar más al consumidor a mejor precio pero también supone un gasto mayor a las familias.

Sale ganando el vendedor porque vende más y la diferencia le es recompensada por los precios bajos, pero vende más entonces los ingresos son mayores.

En este video de sonchan en las rebajas se aprecia lo que la gente hace en esa situación que es comprar sin conocimiento alguno y pensar que a salido ganando aunque no sea así, tanto sinchan como misae se vuelven locos en las rebajas.


AUTORAS : SARA Y SANDRA