¿Y sobre la economía que opina usted Señor Obama?



Está claro que la personalidad de Obama se está destapando como un fenómeno de masas en USA , pero además de creer o no en el candidato , desde "economyblog" nos interesa saber qué opina sobre determinados aspectos de la economía nortamericana, algunos transcendentales para la economía internacional.


El senador de Illinois, al día siguiente de saborear tres nuevos triunfos dentro de las primarias demócratas, reveló una iniciativa para generar cinco millones de nuevos empleos en el sector de energía limpia y prometió crear un banco de desarrollo que invertiría 60.000 millones de dólares para reconstruir la infraestructura de la nación.

"No estamos al borde de la recesión debido a fuerzas fuera de nuestro control", declaró en una fábrica de General Motors, en el estado de Washington - que vota la semana que viene -.

"Ha sido el fracaso del liderazgo y la imaginación en Washington, la culminación de décadas de decisiones que se hicieron o se pospusieron sin tener en cuenta las realidades de la economía mundial".

"Pero también sabemos que en este momento los cínicos ya no pueden decir que nuestra esperanza es falsa".

Obama, que podría convertirse en el primer presidente negro del país, aprovechó la ocasión para atacar a sus principales rivales, la demócrata Clinton y el republicano McCain, acusándoles de derrochar miles de millones de dólares a costa de miles de vidas mediante su apoyo como senadores a una guerra en Irak innecesaria.

Clinton rechazó las críticas de Obama sobre la economía, diciendo que su plan extenderá el programa de salud a todos los estadounidenses, atenderá la crisis hipotecaria y expandirá el uso de energía renovable.

"Hay una diferencia entre promesas y soluciones", afirmó la senadora por Nueva York al fustigar a Obama diciendo que no se ha enfocado en cómo va a generar nuevos puestos de trabajo.

Obama ha aumentado su ventaja de 1.078 a 969 - según MSNBC en el número de delegados elegidos de cara a la convención demócrata de agosto, que elegirá al candidato presidencial del partido. El número necesario es de 2.025 delegados.


VER VIDEO : "El fenómeno Obama" (Telecinco)




technorati,tag: obama economía

Comentarios

Aitor ha dicho que…
Obama no deja de ser un candidato más a la presidencia, todo se verá en las urnas, me parece bien sus ideas pero si no se comparan también con las de otros candidatos no se puede saber nada en concreto. Lo unico en lo que mantiene su partido es que el no hubiera hecho lo de irak y eso me parece una defensa bastante pobre. Todo se decidira en las urnas
Guerrerojuan ha dicho que…
Pienso que la política en Estados Unidos no es que sea demasiado buena.
Sin embargo Obama es algo histórico en ella y sería interesante que ganase las elecciones, pero deberían conocerse mucho más sus ideas en muchos temas.
Ahora mismo pienso que sería bueno el cambio de partido en la presidencia y la lucha entre Clinton y Obama va a estar muy interesante lo cual puede dar ventaja al partido republicano que tiene prácticamente a su candidato elegido.
jota ha dicho que…
Me parecen buenas las ideas de Obama, pero para saber cuales seran mejores de cara al pueblo estadounidense deberian compararse tambien con las ideas de los otros candidatos Clinton y McCain.Yo creo que sería bueno que Obama fuera elegido ya que seria un nuevo cambio,lo que veo bien de su partido es que ellos no habrian empezado la guerra de Irak ya que la veian inncesaria y una absurda manera de gastar millones d dolares.
ecomaria ha dicho que…
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
ecomaria ha dicho que…
En mi opinión la política de los Estados Unidos, no es muy buena.
Creo que sería beneficioso que Obama ganase las elecciones, ya que es muy imporante para los Estados Unidos, aunque se debería profundizar más a la hora de conocer sus principales ideas.
El enfrentamiento que hay ahora entre Clinton y Obama es muy notorio, debido a que las elecciones están cerca, pero esto puede dar ventaja al partido republicano.
ecosofía ha dicho que…
Obama tiene muchas posibilidades de ganar las elecciones, se está dando mucho a entender, y para las personas de raza negra y los hispanos es un candidato muy apetecible. Si gana, será el primer presidente negro de EEUU lo que es un paso muy importante para eliminar los prejuicios raciales de ese país. Me gusta la forma con la que se da a entender, la publicidad es muy importante a la hora de decidirse por un candidato u otro. Hillary también me parece una opción interesante para ser presidenta, pero creo que debería darse más a entender porque si no, el voto de las personas negras e hispanas se irá a Obama.

Ojalá la política de EEUU mejore con estos candidatos porque si no nos repercutirá a todos.
ecoandres ha dicho que…
Yo creo que Obama parece ser un buen candidato para ganar las elecciones, pero tendra que luchar mucho con Clinton. Ademas sería un gran avance para EEUU que se eligiese por primera vez a un presidente negro, ya que en Estados Unidos existe actualmente mucho racismo. En mi opinion el partido republicano tiene bastantes posibilidades de ganar
Iulian ha dicho que…
YO CREO QUE SI SALE PRESIDENTE EL OBAMA VA A SER EL QUE DEJA LA SEGUNDA HUELLA SOBRE LA HISTORIA DE AMERICA TRAS J.F.KENNEDY ESPERO QUE AMERICA Y EN GENERAL OBAMA SE VA OCUPAR DE LOS PROBLEMAS INTERIORES COMO LA ECONOMIA RACISMO Y LAS DESIGUALIDADES ENTRE RICOS Y POBRES OBAMA SI CONSIGUE LLEGAR PRESIDENTE PUEDE HACER DE AMERICA UN PAIS
DONDE LA GENTE VIVA MEJOR Y TENGA ACCESO A LA EDUCACION Y ASISTENCIA MEDICAL.
Cesar Arellano ha dicho que…
Profecia:

El Señor Dios dice:
Sí, el hombre es muy malo, el hombre del banco. El hombre que se devora la gente viva. ¡Sí! Es malvado. Con las manos en su bolsillo el envía las palabras y las palabras devoran a las personas vivas, el hombre del banco, ¡qué mezquino.! Pero Mis Manos lo van a golpear. Lo van a golpear duro, directamente y sin rodeos, pues él cree que es dios, todos los hombres de los bancos. ¡Sí! Creen que son dioses y quieren devorarse a las Ovejas de Mi Hijo con los dientes del demonio. Los voy a golpear y los voy a golpear ¡DURO! Como golpean a mis Ovejas que no tienen una oportunidad.

Ha llegado. “El día del banco. El día del dinero.” Pero voy a detener el dinero del mundo, el dinero de los Estados Unidos. La voy a detener a la Manera de Dios. Voy a ver que tan fuertes son los hombres de los bancos. Van a sufrir. ¡Marca Mis Palabras! Los hombres de los bancos van a sufrir pues usan la palabra del demonio, a la manera del demonio. ¿Banqueros, Me escuchan? Aquí llega su día. Pónganlo en el calendario. Ha llegado. “El fin de ustedes.”
dong ha dicho que…
ok