Canal videos ecobachillerato:

Mudanzas. Consejos , eficiencia y ahorro


Poco se ha escrito sobre cómo realizar una mudanza de forma eficiente, es decir al igual que otras cuestiones de carácter económico que pueden afectar a una familia, este pocas veces se planifica y poco se ha escrito para realizar una mudanza que resulte lo menos costosa para uno
Cuando se ha decidido cambiar de vivienda por diferentes motivos conlleva también realizar una mudanza que trae de cabeza a la mayoría de consumidores. Nerviosos, imprevistos ,etc, falta de dinero para afrontar una mudanza con una empresa seria ,etc..lleva aparejado a tomar una serie de decisiones complejas en aras de que resulte lo mejor posible. Lo importante es planificar , organizarse y establecer un proceso adecuado y siempre contando con imprevistos, no obstante como podemos gestionarlo bien. Veamos,
La mayoría de las empresas que tenemos en la red del sector de mudanzas nos dan unos consejos similares , un ejemplo es http://www.mudanzasfedericoramos.es/ que cuenta con años de experiencia y su saber hacer, veamos cuales pueden ser:

-       Antes de que acuda una empresa de mudanzas ordena , comprueba y verifica que las cosas que tienes en tus cajones y armarios son todas servibles y las vas a utilizar . No incluyas aquellas prendas que no te vayas a poner nunca o aquellos utensilios que están en desuso o que no vas a utilizar. Dona la ropa a gente necesitada o recíclalos.
-       Si algún aparato o utensilio deseas obtener una venta como material de segunda mano acude a los mercados que se intercambian este tipo de bienes o véndelo a tiendas especializadas e incluso anúncialos en internet y si lo crees necesario dónalos a una obra benéfica.
-       Tienes que comprobar los espacios de tu nueva casa o vivienda para evaluar su tus electrodomésticos como nevera, lavadora, etc se pueden adaptar a la misma por el espacio.
-       Recuerda que tienes que anotar todos los elementos o bienes que te vas a llevar a la nueva casa, Realiza para ello un inventario con descripción de las características del aparato por si se extravía o se confunda principalmente anota la marca o modelo.
-       No te olvides de realizar los trámites de cambio de domicilio de luz, agua, teléfono, etc e incluso modifica la domiciliación bancaria y aquellos correos que recibes periódicamente envía comunicado de cambio de domicilio
-       Antes de realizar la mudanza asegura la nueva vivienda principalmente con el aspecto contenido y no sólo continente por lo que pueda ocurrir.
-       Indaga en la nueva zona de domicilio las características de los servicios médicos que vas a disponer así como las tiendas de consumo más usadas por su competitividad y calidad y lo mismo de los centros culturales y de ocio que vas a tener próximos.
-       No olvides realizar en el periodo establecido la escolarización de tus hijos realizando las gestiones oportunas en el antiguo y nuevo colegio


El trabajo de vigilante de seguridad.

Para encontrar trabajo como vigilante de seguridad necesitamos previamente conocer sus funciones y cuales son sus roles y características para que de esta forma podemos tomar una decisión adecuada. No obstante si a pesar de la información que vamos a suministrar se necesita una ampliación sobre el vigilante de seguridad se puede obtener de webs profesionales como   http://www.abalar.es/  para disponer de una información más detallada sobre ofertas de empleo y una formación adecuada.

Las funciones del vigilante de seguridad privada son complemento y subordinación respecto a las de un agente de seguridad pública, y tendrá una obligación especial de auxiliar a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad cuando  ejercite sus funciones, de prestarles su colaboración y de seguir sus instrucciones si es necesario.

El agente vigilante de seguridad no sólo puede detener en virtud de la normativa vigente, sino que tiene la obligación de hacerlo siguiendo los requisitos al respecto.

El vigilante de Seguridad puede realizar  registros dentro de un  inmueble que está cumpliendo con su obligación de protegerlo ante extraños.

Para tener una formación adecuada y así obtener una condición de ser vigilante de seguridad se necesita disponer de un curso reconocido legalmente y por lo tanto homologado además de superar una serie de pruebas físicas y teóricas que son competencia del cuerpo de policía.

Si se consigue superar las pruebas anteriores y el curso de formación que no será de menos de 180 horas se le concederá la habilitación para que pueda trabajar como vigilante de seguridad en cualquier empresa privada y en todo el territorio nacional.

Otra de las cuestiones que hay que saber es que para llevar un arma es necesario por supuesto obtener la licencia correspondiente y lógicamente superando las pruebas tanto teóricas como prácticas que se le encomienden y además no sólo obtener la licencia sino mantenerla obliga a realizar una serie de pruebas semestrales de tiro.

El vigilante de seguridad para una empresa privada no va a tener la condición de agente de autoridad pero no limita o es determinante para que pueda actuar cuando sea necesario manteniendo la autoridad en su trabajo. No obstante esta falta de condición no quita que los ciudadanos tenga que tener obediencia y respeto para  las normas que le dicte el vigilante de seguridad . Además los vigilantes también tiene unos deberes a cumplir en el ejercicio de sus funciones.

No obstante en la ley de seguridad privada están detalladas las funciones del vigilante de seguridad.

VER VIDEO: