Crece la economía americana un 3,3% en el segundo trimestre


Destaca un aumento mayor del gasto de los consumidores -que equivale en EU a casi el 70% de la actividad económica- contrarrestado por un déficit comercial mayor que el calculado inicialmente
08:31 La economía de Estados Unidos tenía un buen ritmo de actividad antes de los huracanes Katrina y Rita, y creció a 3.3% anual en el segundo trimestre, informó hoy el Departamento de Comercio.
Tras los ajustes de cifras, el gobierno estadounidense mantuvo el cálculo inicial de crecimiento del Producto Interior Bruto (PIB) entre abril y junio.
Entre enero y marzo pasados la economía creció a un ritmo anual del 3.8%.
La mayoría de los analistas había calculado que se mantendría en el 3.3% el ritmo de crecimiento del segundo trimestre.
En la corrección de cifras del PIB para el segundo trimestre el gobierno encontró un aumento mayor del gasto de los consumidores -que equivale en EU a casi el 70% de la actividad económica- contrarrestado por un déficit comercial mayor que el calculado inicialmente.
Las ganancias de las empresas, antes del pago de impuestos, aumentaron entre abril y junio en 4.6% y llegaron a la marca anual de 1.35 billones de dólares.
Las ganancias empresariales, antes de los impuestos, aumentaron un 32.6% en un año, y después del pago de impuestos fueron un 31.6% mayores que un año antes.
El gasto de los consumidores en el segundo trimestre aumentó un 3.4%

Referencia: El universal

Comentarios