Canal videos ecobachillerato:

El gobierno aprueba los PGE de 2006


El Gobierno aprueba los PGE de 2006, con más recursos en educación, sanidad e I+D

El Gobierno ha aprobado en la reunión del Consejo de Ministros el anteproyecto de Ley de los Presupuestos Generales del Estado para 2006, los segundos del Ejecutivo de José Luis Rodríguez Zapatero, que contempla un esfuerzo especial en materias como educación, sanidad o inversiones en I+D.
Este es el segundo presupuesto que presenta el Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero, pero el primero cuya autoría asume completamente, dado que, según las palabras del vicepresidente segundo, Pedro Solbes, el del año pasado no era "la primera piedra que nos hubiera gustado poner", pues "la zanja ya estaba hecha" por el Ejecutivo del PP.
Solbes acudirá el martes al Congreso para la presentación del proyecto legislativo, cuya tramitación comenzará en octubre con el debate de las enmiendas de totalidad y deberá concluir antes del 31 de diciembre, para su entrada en vigor el 1 de enero.
Por segundo año consecutivo, los presupuestos no irán acompañados de una Ley de Medidas Fiscales, Administrativas y del Orden Social (conocida como "ley de acompañamiento"), iniciativa que estrenó Solbes en la anterior etapa de Gobierno socialista, en 1994, y a la que puso fin el año pasado con el argumento de mejorar la transparencia y reforzar el papel de las Cortes en la tramitación de las cuentas.
Los presupuestos del Estado para 2006 parten de una previsión de ingresos de 127.935,07 millones de euros y tienen un límite de gasto en contabilidad nacional de 131.775,47 millones, lo que arrojará un déficit del 0,4% del PIB, una décima menos de lo previsto para este ejercicio.
Una vez efectuados determinados ajustes sobre el techo de gasto en contabilidad nacional, el límite de gasto no financiero del Estado ascenderá a 133.947 millones de euros, el 7,6 por ciento más que lo fijado para 2005.
Europa Press

No hay comentarios: