¡¡Si no subes te caes¡¡


Air Europa sufre un sobrecoste anual por combustible de 60 millones pero no subirá las tarifas

"Air Europa lleva ya mucho tiempo sin subir sus tarifas y va a aguantar sin moverlas. La compañía sufrió el pasado ejercicio un sobrecoste de 60 millones, pero ahora estamos en un punto más equilibrado de los costes, el petróleo está ahora a un nivel un poco más asequible", explicó Hidalgo, que recibió hoy el Premio Brasil 2005, otorgado por la Cámara de Comercio Brasil-España.
La aerolínea del grupo Globalia no ha anunciado ninguna subida de tarifas desde octubre de 2004, a pesar de que sus principales competidoras en el mercado español, Iberia y Spanair, han aplicado dos incrementos en los recargos por combustible en este periodo. De hecho, Iberia introdujo a finales del pasado mes de octubre un nuevo incremento de 2 euros en el suplemento por carburante de todas sus rutas de largo recorrido, hasta situarlo en los 37 euros.
Spanair, por su parte, asegura no tener previsto aplicar "de forma inmediata" una subida en el recargo por combustible que abonan sus clientes, a pesar del impacto del combustible en su cuenta de costes. "Spanair no va a subir sus tarifas por ahora. La compañía está muy atenta a la evolución del precio del petróleo, pero no habrá subidas de momento", indicaron fuentes de la aerolínea.
El presidente de Spanair, Gonzalo Pascual, ya ha reconocido que resultará "inevitable" repercutir en el precio final de los billetes los elevados costes por carburante, por lo que auguró un incremento de la tarifa media de la aerolínea del grupo SAS antes de final de año.

Comentarios