El IPC se mantiene estable

El IPC se mantuvo en febrero y redujo la tasa interanual al 4 por ciento

El Indice de Precios de Consumo (IPC) no varió en febrero, lo que hizo que la inflación acumulada se redujese el 0,4 por ciento y la interanual bajase dos décimas hasta el 4 por ciento, según ha informado este martes el Instituto Nacional de Estadística (INE).
CNN+. La tasa de inflación subyacente, que excluye del índice general los precios de los alimentos frescos y de la energía, aumentó en febrero pasado una décima y mantuvo su tasa interanual en el 2,9 por ciento.
La evolución de los precios en febrero fue consecuencia, principalmente, de la bajada registrada en los grupos de bebidas alcohólicas y tabaco, el 2,9 por ciento; vestido y calzado, el 0,9 por ciento; y alimentos y bebidas no alcohólicas, el 0,3 por ciento, mientras que los más inflacionistas fueron los de transporte y hostelería, con alzas del 0,7 y 0,6 por ciento, respectivamente.
Por comunidades autónomas, los precios bajaron el 0,1 por ciento en Cataluña y País Vasco; no variaron en Aragón, Baleares, Cantabria, Extremadura, Madrid y Navarra y aumentaron el 0,1 por ciento en Asturias, Castilla y León, Castilla-La Mancha, Comunidad Valenciana, Galicia y La Rioja.
Las más inflacionistas, con un aumento de los precios del 0,2 por ciento, fueron Andalucía, Canarias y Murcia, y el mismo aumento registraron las ciudades autónomas de Ceuta y Melilla.


VER VIDEO




Via: CNN; blogalaxia,tags: precios, technorati,tag: economía

Comentarios