Canal videos ecobachillerato:

Experiencia emprendedora: "Galletas como en casa de los abuelos"

Trias es una empresa dedicada a la elaboración de galletas artesanales. A pesar de que el proceso de fabricación de estas galletas ha evolucionado enormemente desde que se fundara la pastelería familiar en 1908, la calidad del producto y su manufactura siguen siendo una seña de identidad de la empresa.Muy atrás quedan los comienzos en que el abuelo Trias repartía estas típicas galletas catalanas con ayuda de una bicicleta por Santa Coloma de Farners; hoy en día, este delicioso producto llega a lugares tan lejanos como Guatemala o Japón. En la actualidad, la empresa cuenta con 45 trabajadores en plantilla y su facturación en 2004 ascendió a 4.100.000 euros.

Las cinco claves del espíritu emprendedor para Joaquín Trias:- Conocer el tema que se va a tratar- Saber transmitir este conocimiento- Trabajar todas las horas necesarias- Saber evaluar los riesgos- Saber transmitir la empresa a los herederosLas cinco claves del espíritu emprendedor para Salvador Trias:- Saber hacer lo que quieres hacer- Esfuerzo- Rodearte de un equipo motivado- Crear nuevas ideas- Crecer

VER VIDEO:



Vía: escuela Banespyme; blogalaxia,tags: experiencia emprendedora,
techonorati,tag: emprendedor

1 comentario:

Lucía dijo...

Me parece muy interesante conocer experiencias de este tipo. Motivan a todos aquellos que se están iniciando en una actividad parecida. Sacara adelante una empresa no es nada fácil y, en mi opinión, las claves del espíritu emprendedor son:
- el esfuerzo
- contar con un equipo de trabajo en el que te encuentras a gusto.
- conocer las nececidades concretas del público, que a la vez son consumidores.
-conocer los riesgos y ser capaz de asumirlos (si no se arriesga, es imposible conseguir logros)
-ser originales, que el producto sea único, el preferido de la mayoría.