ordenadores personales en "Todo a cien"

En las tiendas de “todo a cien” podíamos, hasta ahora, comprar casi de todo. A partir de junio estos comercios de China venderán también ordenadores portátiles. El primer ordenador chino a bajo coste tendrá el tamaño de un libro de texto, pesará poco más de medio kilo y costará unos 100 euros, informó la agencia oficial Xinhua.

"Esperamos que todo el mundo se pueda permitir nuestros ordenadores", dijo Zhang Fuxin, experto del Instituto de Tecnología Informática, adscrito a la Academia de Ciencias Sociales de China y responsable del nuevo ingenio.Con el nombre de "Longmeng" ("Sueño del Dragón" en mandarín), el ordenador es equivalente a un Pentium III de mesa, y está equipado con reproductor de DVD y de juegos digitales, añadió.La idea de fabricar ordenadores baratos surgió el año pasado a raíz de un plan del Instituto de Tecnología de Massachusetts (MIT), que prevé distribuir entre cinco y siete millones de portátiles a 100 dólares en 2007.

Ordenadores accesibles para todos

El proyecto, dirigido por Nicholas Negroponte, pretende mejorar la educación de los niños que viven en países en desarrollo, "donde el problema no es la falta de riqueza sino la mala administración de ésta por parte del gobierno", explicó recientemente en Málaga (España) uno de sus responsables.El mercado informático es uno de los de mayor expansión en China, que es líder en "hardware" aunque en los últimos tiempos está viendo un impulso de las ventas de "software" y servicios informáticos que continuará en los próximos años, según los expertos.



Vía: Informativos Telecinco; blogalaxia, tags: consumo ; technorati,tag: economía

Comentarios