Canal videos ecobachillerato:

Protestas de los jóvenes franceses


El nuevo contrato de trabajo propuesto por el Gobierno está dirigido a los menores de 26 años y prevé un periodo inicial de dos años en que la empresa podrá despedir al trabajador sin dar motivos.
A pesar de que ya se están notando los primeros síntomas del paro en los transportes, el punto culminante de esta jornada de movilización serán las 160 manifestaciones convocadas por todo el país para esta tarde.
De momento, desde primera hora, se han suspendido decenas de vuelos interiores con salida o destino en los aeropuertos de París, Toulouse, Marsella, Estrasburgo, Lyon o Nantes. Además, la Dirección General de la Aviación Civil (DGAC) ha indicado que a causa de las medidas de regulación en previsión de los efectos del paro, ha habido un retraso medio de una hora en los aviones que despegaban o aterrizaban en Charles de Gaulle o en Orly.
También ha habido problemas de circulación de los transportes públicos en algunas grandes ciudades del país. Así en Marsella, no han funcionado algo más del 10 por ciento de los metros habituales y hasta el 35 por ciento de los autobuses, según las líneas.
Este tipo de perturbaciones se han dado también en Lyon, Rennes, Lille, Calais o Dunkerque.


VER VIDEO:





Vía: CNN+;blogalaxia,tags:,

1 comentario:

Lucía dijo...

No me parece que la mejor alternativa para frenar el paro en Francia sea aplicando esta reforma. Además, es muy poco ético y demuestra la falta de sensibilidad por parte del Ministro. No parece estar poniéndose en el lugar de los jóvenes, por lo tanto no podrá resolver ningún problema así.
Los jóvenes tienen todo el derecho de saber, en el caso de que se los despida de algún trabajo, las razones de ello, como cualquier otra persona. No creo que el hecho de ser menor de 26 años sea una razón suficiente como para privarlos de ese derecho.