¡ Ya no me quedan ¡


Todos los días, cuando voy a mi trabajo por las mañanas, paso por delante de un vendedor de prensa gratuita . He observado que en "esa esquina" también coinciden otras dos empresas de este tipo.En total, de los 4 que entregan periódicos gratuitos ,metro, qué¡, 20 minutos y últimamente ADN, son los tres últimos diarios los que utilizan "esa esquina" para dar gratuitamente un ejemplar a los viandantes. No cabe duda de que antes de competir ferozmente tratan de aunar esfuerzos y formar su "oligopolio colusivo" .
Casi siempre a mi hora de paso habitual uno de los muchachos dice ante mis narices ¡Ya no me quedan¡. Es el primero en entregar la mercancía y el primero en quedarse sin las existencias .
Hoy decido ir media hora antes para comprobar como actuan los vendedores y por supuesto los usuarios . Observo que mayoritariamente son jubilados los que a pesar de poseer el primer periódico se resisten a irse en espera de las otras dos editoriales. Cuando llegan los periódicios se produce una situación de agobio para los pobres muchachos ante la marabunta que se les avecina. Incluso un jubilado se adelanta a quitar el embalaje de los periódicos para facilitar la entrega inmediata. ¡Me quedo atónito y pensativo¡. Me acerco al muchacho al que todos los días veo que dice ¡ya no me quedan¡ y le pregunto:
¿Esto pasa todos los días?. Me sonrie y no dice nada. Le vuelvo a preguntar si se lleva bien con los otros dos muchachos (un chico y una chica) y si ganan más o menos los mismo. Me indica que más o menos sí.
¡ Hasta mañana chavalete¡

Ampliación:

- "Debate prensa gratuita versus de pago"

- "El fenómeno de la prensa gratuita"




Comentarios