Canal videos ecobachillerato:

El petroleo está por las nubes¡¡


El barril de crudo Brent de referencia en Europa ha batido este lunes un nuevo récord al cotizar a 78,10 dólares, empujado por el conflicto en Oriente Medio.
CNN+. El crudo del mar del Norte para entrega en el mes de septiembre cotizaba 0,83 dólares más que al cierre de la sesión anterior cuando alcanzó los 77,27 dólares en el Intercontinental Exchange.
De esta forma, el barril de crudo pulverizaba el máximo alcanzado el pasado viernes cuando cotizó a 78,03 dólares.
Según los analistas, el repunte del precio del petróleo se debe a la escalada de ataques cruzados entre Israel y el Líbano y que mantiene en vilo a la comunidad internacional desde el pasado miércoles, cuando empezaron los enfrentamientos.
Desde San Petersburgo (Rusia) donde se celebra la cumbre del Grupo de los Ocho (G8, los siete países más ricos del mundo y Rusia), el secretario general de la ONU, Kofi Annan, ha respaldado este lunes la idea de enviar una "fuerza de estabilización" al sur del Líbano una vez que las partes suspendan las hostilidades.
Según Mohammed Ali Zeimi, analista del Centro de Estudios de Energía Global londinense, los mercados temen que los ataques israelíes contra sus vecinos árabes provoquen una reacción en otros países musulmanes, como el propio Irán, y el conflicto se extienda a la toda la región, lo que podría afectar al suministro de crudo.
Vía: CNN+; blogalaxia,tags:
más información...economia.suprglu.com

No hay comentarios: