Deseando a Endesa


E.ON sube su oferta por Endesa a 35 euros por acción tras la irrupción de Acciona

La compañía energética alemana E.ON anunció que elevará la contraprestación en metálico por Endesa, 10 euros más por acción, después de que Acciona irrumpiera ayer en el capital de la eléctrica española con la compra inicial del 10% del accionariado a un precio de 32 euros por título.
La nueva oferta de E.ON, que se rebajará si la eléctrica presidida por Manuel Pizarro paga nuevos dividendos, es casi 10 euros o un 38 por ciento superior a los 25,40 euros que ofrecía anteriormente, una vez descontados los dividendos extraordinarios.
La contraprestación, que supone valorar Endesa en 37.056 millones de euros, también supera en un 10,7 por ciento los 32,50 euros a los que cerró la primera eléctrica española, tras dispararse el 10,54 por ciento por el revulsivo de la entrada de Acciona en su capital.
En un comunicado de prensa, la empresa germana informó de que, tras las 'últimas novedades' relativas a Endesa, 'reafirma su compromiso de llevar a buen término la adquisición de dicha compañía', con una mejora de la opa lanzada el 21 de febrero.
Para la eléctrica española, esa mejora 'demuestra' que la oferta inicial de la empresa alemana por la primera eléctrica 'era insuficiente'.
El presidente de Endesa, Manuel Pizarro, ya dijo el pasado mes marzo, poco después de conocer la opa de E.ON, que las acciones de Endesa valían 'al menos 33 euros'.
Por su parte, Acciona sostuvo que tiene 'vocación de permanencia' en Endesa y que no venderá su participación a E.ON, dado que su entrada en la eléctrica 'no responde a una operación especulativa'.
La constructora controlada por la familia Entrecanales también mostró su disposición a negociar con E.ON la gestión de la primera eléctrica española.
En su comunicado, E.ON hizo hincapié hoy en que la oferta 'se pagará totalmente en metálico', si bien, 'en el caso de que Endesa pague algún dividendo entre hoy y la fecha de liquidación de la oferta, la contraprestación se reducirá en un importe equivalente al dividendo bruto distribuido'.
El presidente de E.ON, Wulf Bernotat, aseguró que 'nuestra oferta mejorada supone una oportunidad excepcionalmente atractiva para los accionistas de Endesa y refleja nuestra confianza a largo plazo en el modelo de negocio de Endesa y en sus perspectivas de crecimiento'.


VER VIDEO



Vía: Canal Sur; Blogalaxia,tags: empresas tecnorati,tag: energía
más ...mundo empresarial

Comentarios