Vodafone. Un ejemplo de marketing segmentado



Una característica de la mayor parte del marketing actual es que no se dirige a todo el mercado, no trata de vender a toda la población. Actualmente las empresas suelen realizar un marketing segmentado que dirige su oferta comercial a ciertos grupos seleccionados de la población.Algunos sectores de un país pueden ser muy competitivos mientras que otros pueden permanecer atrasados.

Un caso concreto es la nueva campaña de vodafone con su servicio "mi país" , dirigido a los usuarios que llaman frecuentemente al extranjero, con una nueva tarifa 'Happy Hour' aplicable todos los días de la semana entre las 20.00 horas y la medianoche y que permite llamar por 18 céntimos el minuto a fijos y móviles de otros países, informó hoy la operadora.

La filial española del grupo británico indicó que gracias 'Mi país' los extranjeros residentes en España y los españoles que necesitan hablar frecuentemente con otros estados pueden disfrutar de un precio por minuto "muy cercano al de la llamada nacional".
Asimismo, Vodafone precisó que este servicio permite además beneficiarse de condiciones muy ventajosas en el resto de tramos horarios, con descuentos de hasta el 25% sobre las tarifas actuales, "compitiendo incluso con muchos locutorios".

Los extranjeros suponen más del 10% de la cartera de usuarios de la firma que dirige Francisco Román. Más de 500.000 clientes están ya suscritos al servicio 'Mi País'.

Vía: Europa Press; blogalaxia,tags: ,
más en...mundo económico

Comentarios