Consecuencias económicas del cambio climático y calentamiento global


El calentamiento climático costará a la economía mundial unos cinco millones y medio de euros si los gobiernos no toman medidas radicales en los próximos diez años. Estas son las conclusiones de un estudio realizado hace pocos meses por un antiguo experto del Banco Mundial, que alerta de que la adaptación al nuevo clima podría afectar a la economía mundial más que las dos guerras mundiales y el crack de 1929. El estudio elaborado por el antiguo jefe de economistas del Banco Mundial, Sir Nicholas Ster, encargado hace un año por el Ministerio de Economía británico, explica que el recalentamiento del planeta probablemente provocará una gran recesión mundial. Stern ha calculado que la humanidad deberá gastar los próximos años el 1% del PIB anual del planeta, unos 275.000 millones de euros, en el fenómeno, si no quiere tener que invertir en él de cinco a veinte veces más una vez el problema se agrave.

El calentamiento global del planeta es un hecho que ya afecta a muchas actividades de la vida cotidiana. El pasado otoño, el más caluroso en los últimos 500 años, el más cálido desde que Cristóbal Cólón descubrió América, ha dejado no pocas consecuencias económicas: Abrigos apilados en las estanterías de las rebajas, bajada en los precios de la energía o pérdidas del sector turístico de invierno son algunas de las consecuencias que ya han comenzado a dejarse sentir en la esfera de lo económico.

VER VIDEO: "Alerta por el calentamiento globla"





Vía: El País, blogalaxia,tags: technorati,tag: calentamiento global

Comentarios

martinjaramillo ha dicho que…
Después de 26 años de investigaciones estamos sacando a la luz pública un paquete de innovaciones tecnológicas muy rentables, con las que podemos lograr el Desarrollo Sostenible y evitar el Cambio Climático. Se trata de un sistema tecnológico integrado de: Transporte global, ecológico, multimodal por: Tierra, mar y aire, sin combustibles; y también de electrogeneración limpia a US$7/MW/h, y que además resuelve los problemas de falta de agua potable en todo el mundo. Queremos entregarle a la humanidad las patentes internacionales a través de una organización seria.
martinjaramilloperez@gmail.com