Fernando Alonso la esperanza de las ventas de Mercedes


Norbert Haug y su jefe en Mercedes pretenden reunirse hoy con Fernando Alonso para que les eche una mano. Quieren que haga algo, seguramente dar las gracias a la multinacional alemana por el coche tan bueno que pilota, para paliar la terrible caída de ventas de la marca en España. Se está repitiendo a menudo el caso. Potenciales clientes entran en el concesionario y dicen lo siguiente: "Mire, este Clase C es muy bonito pero con lo que están haciendo con Fernando he pensando comprarme un Audi". Es el caso del cazador cazado. Por desacreditar al piloto español la marca alemana no ha aumentado sus ventas en Alemania o Inglaterra. Sin embargo, lo está pasando francamente mal en nuestro país, pese a los esfuerzos publicitarios con sus nuevos modelos.

La respuesta de Alonso no parece que vaya a ser demasiado positiva. Y menos después de aguantar las malas caras y el vacío del responsable deportivo de la firma durante las últimas semanas. El hombre que le dijo a los periodistas alemanes fuera de micrófono que el asturiano era un veneno para el equipo. Algo que vimos profusamente reflejado cuando el 'Bild' pidió a gritos que Fernando se marchara. De toda la crisis del espionaje se supone que alguien en Daimler debería tomar nota sobre si la política ha sido la adecuada o no para vender coches.
Vía: AS
Noticias actuales de economía en Mundo económico (Blog de blogs)

Comentarios

Marlentina ha dicho que…
No deja de sorprender lo que ha pasado si lo analizamos desde el punto de vista estrictamente económico. Les hablamos a nuestros alumnos del análisis VRIO, de la importancia de la motivación, del valor de las inversiones y no alcanzo aún a comprender cómo han podido gestionar tan mal el activo llamado "Alonso", teniendo en cuenta que la firma alemana cuenta con todos los ingredientes de una gran empresa: estrategias, objetivos, directivos y cultura empresarial.

Alguien de Mercedes debería cesar a alguien por mala gestión del activo.

Saludos.