Debate sober la Economía entre Solbes y Pizarro ¿Quién Ganó?

La economía centra los primeros momentos de la campaña con el debate televisivo entre Solbes y Pizarro. El actual ministro de Economía centró su discurso en aumentar las políticas sociales del Estado y el líder del PP criticó la situación económica y defendió la bajada de impuestos.

¿Quién ganó el debate?. Qué opinas.

VER VIDEO SOBRE LAS INTERVENCIONES MÁS INTERESANTES Y RESULTADOS DE LA ENCUESTA DESPUÉS DEL DEBATE.




Más Noticias economía en Mundo económico (Blog de blogs)

Comentarios

ecoadrian ha dicho que…
pues mi opinion es que gano Solbes porque Pizarro no hizo mas que atacar a Solbes y tuvo algun que otro desliz que Solbes supo aprovechar y Pizarro no hizo mas que sacar datos a relucir que tampoco eran muy importantes
ecosandra ha dicho que…
yo diría que el debate lo ganó Solbes porque fué el que en mi opinión dejó mas claros los intereses de los ciudadanos. Pizarro leyó mas de una vez el discurso que tenía preparado y hubo momentos que no sabía muy bien a que aludir...
En el debate se vio a un Solbes más creíble y convincente.
ecosofía ha dicho que…
El cara a cara entre el vicepresidente económico del Gobierno, Pedro Solbes , y el fichaje del PP para las elecciones del 9-M, Manuel Pizarro , tuvo como consecuencia, según los expertos y el sondeo realizado por Antena 3, la victoria de Solbes.

En mi opinión, este triunfo va a resultar muy importante para el PSOE. Primero porque la economía parece ser el tema más importante de esta campaña electoral, y segundo, porque el PP confía en Pizarro como una de las bazas más importantes para ganar las elecciones.

¿Por qué ganó Solbes? Aportó cifras que dejaban en evidencia las acusaciones catastrofistas de su Pizarro, habló con correción y soltura, supo establecer un lazo de confianza con el espectador y dejó que fuera su adversario quien recurriera a la forzada referencia del "piso del ministro Bermejo" y a los pagos del Estado a los "terroristas".

Pizarro estuvo bien cuando dio datos de la subida de precios de productos básicos, pero enfatizó demasiado los datos del paro y su rival supo aprovechar esa oportunidad.

Casi cinco millones de personas de media siguieron este debate y 12 millones vieron al menos un minuto. Todo un éxito.