Canal videos ecobachillerato:

La particular historia de un lápiz por Milton Friedman

8 comentarios:

Aitor dijo...

Muchisimas personas cooperan para la creación de objetos como un lápiz gracias al sistema de precios que hacen cooperar a las personas para que abaraten el producto y fomentar la armonia entre las personas del mundo. Cada parte del lapiz viene de una parte del mundo y esto demuestra que podemos trabajar juntos.

Andrei Mihai Filimon dijo...

Mucha gente hace su parte de trabajo para crear un producto como el lapiz o cualquier otro producto. Eso se llama division de trabajo. Tambien hay que tener en cuenta que cada objeto cuesta materiales para crearlo, como el plastico para los bolis y la tinta por ejemplo

Alvaro Tierno dijo...

Cuando usamos un objeto tan simple como es un lapiz, no nos damos cuenta de la cantidad de personas que lo han elaborado para que posteriormente sea comercializado.Al pagar su precio,estamos pagando tambien a todas esas personas qu han contribuido.

Marlena Drazkiewicz dijo...

Sr. Friedman nos presenta la importancia que tiene cada producción de cada producto. Para hacer algun producto, incluso muy simple, como lapiz se necesita gran cantidad de personas, otros bienes, recursos escasos, maquinas.. Este video nos presenta que trabajo de cada persona es muy importante para otras.

Laura Collado dijo...

Este video nos muestra que para fabricar un producto, por simple que sea hacen falta muchas personas para conseguirlo y al dividir el trabajo nos damos cuenta de que para conseguir el producto final es muy importante el trabajo de cada uno, por insignificante que sea.

andrea dijo...

Nos damos cuenta que para fabricar un simple lapicero,necesitamos el trabajo de muchas personas y de distintos países.
Esto es lo que hace que sea un mercado libre y podamos utilizar productos y materiales de muy distintas partes del mundo.
Trabajando gente tan distinta podemos hacer que los productos nos cuesten más baratos.

Rocio Duran Hermosilla dijo...

Este video nos da a entender que u.n simple objeto puede comunicar a miles de personas de todo el mundo y q todo esto es gracias al sistema de precios

María Morte dijo...

En este video nos explica como para hacer un significante lápiz a la vista de todos , se necesito la cooperación de diversos países , esta cooperación fue posible debido a la magia del sistema de precios. No sólo nos enseña eso sino también como nosotros hemos gastado una pequeña parte de nuestro tiempo en ir a comprarlo , a la vez que miles de personas han gastado esa pequeña parte de su tiempo en hacerlo para que llegue a tus manos, con un insignificante precio.