El posicionamiento web como ventaja competitiva





Sin lugar a duda las empresas que gozan de una ventaja competitiva (lider en costes, diferenciación o especialización) permite que la empresa se mantenga incluso en situaciones difíciles o de crisis económica generalizada.
Dentro del mundo de internet la ventaja se obtiene con un buen posicionamiento web. Se deberá de buscar buenos profesionales en el mercado como Edesign-comunicacion.com/  que le permite al usuario contar con diferentes opciones y con un apoyo importante para posicionar su página web

Cuando un potencial cliente busca en internet a través de un buscador como google en la mayoría de los casos las empresas que se situen en la primera página del buscador tienen muchas más posibilidades de colocarse que cualquier otro. Esta función es muy valorada por el empresario que en época de crisis como la actual puede ser una posibilidad de negocio.
Tal vez si buscas en Google comprobarás qque Wikipedia aparece en la mayoría de búsquedas en primera posición. Verás que las  razones pueden ser varias, pero lo que más  nos interesa es saber que  Wikipedia se encuentra entre las 4 webs más enlazadas por otras páginas del mundo y esto es lo que permite que sea conocida por todo el mundo. Por lo tanto,podemos observar que los enlaces que reciba una página web, son posiblemente uno de los factores más importantes, a la hora de tener un buen posicionamente de la página  web de una empresa en los buscadores más conocidos . Además también son importantes los enlaces salientes.

Si te quieres dedicarte  al mundo del SEO  tendrás que leerte documentos, apuntes y videotutoriales como el que te adjunto . Después de verlo te darás cuenta de que no existen maneras mágicas para que tu web aumente de posicionamiento rápidamente. Conseguir que la la posición de tu página  web aumente depende de muchos factores, principalmente  destacamos , por ejemplo la  cantidad de fuentes que apuntan hacia tu dominio y el posicionamiento que estas fuentes tengan. También los t los links o enlaces hacia los que estás apuntando desde el dominio.



Si sólo existiese el  término posicionamiento, se verían las páginas webs más “importantes” en términos de  posicionamiento en los  primeros enlaces de  los buscadores. Sin embargo, debemos indicar que hay muchas ocasiones en las que una página web con Page Rank muy inferior a otra  página, está mejor posicionada en Google para algunas búsquedas. ¿Por qué pasa esto?  porque existen otros factores que determinan como conseguir un buen  posicionamiento web  

Comentarios

Natalia Sanchez ha dicho que…
Excelente video.
Siempre todo lo que sea referente con el Posicionamiento en Google, siempre será de suma importancia.
BB. ha dicho que…
I have to state with respect to this article,
Kayla