Canal videos ecobachillerato:

La rehabilitación de viviendas genera empleo

Se espera crear 106.000 puestos de trabajo con la rehabilitación de viviendas en Andalucía. Ese  plan, según los datos aportados por el gobierno andaluz, Este plan se inicia con aportación de fondos europeos para generar empleo
Hay que recordar que el cambio de un modelo sobre la especulación hacia la rehabilitación es una decision muy acertada y que no se puede dar vuelta. . La consejera de andalucia en materia de vivienda ha reunido a un grupo de arquitectos en Sevilla para debatir el contenido del plan de vivienda que propone la junta de Andalucía y las conclusiones son positivas ya que se acepta como muy interesante ese plan por los expertos
Los expertos valoraron principalmente o  sobre todo  la gran apuesta por la rehabilitación de viviendas y como un  pilar fundamental del plan de viviendas.  Se considera que más de la mitad de las 4,4 millones de viviendas que están en Andalucía se han construido antes de 1980, cuando comenzó y entró en vigor la Norma Básica sobre Edificación y que introdujo por  vez primera requerimientos de eficacia , eficiencia y ahorro. Los dos millones de viviendas gastan más energía de la que necesitan y según el plan de la Junta  se incentivan  las obras para dar la vuelta a esa situación. Además consideramos que muchas de esas viviendas están entre las más de 750.000 casas vacías que  están en Andalucía, pero la mayoría necesitan rehabilitarse para estar en el mercado bien para el alquiler o para la venta.
Ese  plan de la Junta de Andalucía está  centrado en estas bolsas de viviendas y se prevé realizar rehabilitaciones  en  casi 95.000 casas hasta el año 2020.  A estas viviendas se le suman  las rehabilitaciones en aquellos espacios urbanos públicos que se consideran para rehabilitación  y 26 en edificios públicos de la Junta de Andalucía.
Indicar que los  fondos públicos serán cerca del 60% de toda la inversión del plan. Decir que ell otro 40% será  de  aportación privada de los beneficiarios de las ayudas en la rehabilitación,  y por lo tanto la Junta de Andalucía prevee negociar con los bancos unas líneas  concretas de crédito. “El plan  por lo tanto es bueno afirma el conocido y premiado arquitecto Manuel Ángel González ya que elogió la apuesta de la junta por el alquiler. Por lo tanto es una medida adecuada y que permitirá además generar empleo en tiempos que se necesita crearlo más que nunca.

Existe en el mercado muchas empresas que trabajan en la rehabilitación de viviendas pero debemos buscar aquella que nos de ciertas garantías de buen servicio y sea reconocida su labor como www.quierounareforma.es que se puede realizar una petición de presupuesto sin ningún compromiso y puede servir como referencia a la hora de elegir la empresa que nos realice la rehabilitación de la vivienda.

VER VIDEO:  "Gobierno impulsa el alquiler y la rehabilitación de vivienda"

No hay comentarios: