Consecuencias económicas de la Gripe aviar

Tuquía estudiará las consecuencias económicas de la gripe aviar .

El Gobierno de Ankara evaluará la manera de ayudar a los granjeros que han perdido gran cantidad de su producción avícola a causa del virus.

El Gobierno de Turquía analizó este sábado las consecuencias económicas del sacrificio de decenas de miles de aves en su lucha contra la gripe aviar, enfermedad que ha causado hasta el momento la muerte de tres niños en el país.

El viceprimer ministro y secretario de Economía, Abdullatif Sener, declaró que el Ejecutivo estudia indemnizar a los granjeros que han debido sacrificar a sus animales, pero "no será posible responder a todas las demandas".

El Ministerio de Agricultura pidió al Gobierno que ofrezca ayuda financiera, especialmente a las grandes granjas, después de que la gripe aviar paralizara casi totalmente la venta de pollos y otras aves desde que fue detectada en el país.

Hasta el momento tres menores turcos de una misma familia han fallecido por una infección de gripe aviar. Se trata de tres hermanos, dos niños y una niña.

Además, un total de 15 personas reciben tratamiento en distintos hospitales turcos y los análisis de laboratorio probaron que padecen la enfermedad. En tanto, otros tres niños han sido datos de alta tras responder positivamente al tratamiento.

El ministro de Agricultura, Mehdi Eker, ha confirmado que la enfermedad afecta a 19 provincias del país, donde se han verificado 32 casos, y aseguró que "en todas esas provincias se han tomado las medidas adecuadas".

Vía: Agencia EFE; blogalaxia,tags:


Comentarios