videojuegos y economía


La industria de los videojuegos tiene un impacto sobre la economía de Estados Unidos que va más allá de sus ventas de consolas y programas, según un nuevo reporte de la Asociación de Software de Entretenimiento.
Doug Lowenstein, presidente de la ESA, dijo durante la feria comercial E3 en Los Angeles que las ventas de juegos y hardware totalizaron 10 mil 300 millones de dólares en 2004, pero además la industria generó otros 7 mil 700 mdd en impacto económico.
La ESA comisionó a dos importantes economistas -Robert Crandall de la Institución Brookings y J. Gregory Sidak del Centro de Leyes de la Universidad de Georgetown- un estudio sobre los efectos estimulantes del software de entretenimiento en los sectores de alta tecnología.
Además de calcular un impacto total de 18 mil mdd en la economía estadounidense en 2004, los especialistas pronostican que la industria sería sustento de 265 mil empleos para 2009, en comparación con 144 mil en 2004.
"Evidentemente, la industria del software de entretenimiento no se limita a juegos y diversión", concluye el reporte. "Es un negocio serio que mejora la capacitación, la eficiencia y la productividad en una variedad de industrias y que ha producido innovaciones en otros sectores de alta tecnología".
Lowenstein ofreció el ejemplo del desarrollo de microprocesadores más poderosos, como el procesador Cell del PlayStation 3, que ahora está siendo utilizado por compañías de defensa y de medicina.
Asimismo, la industria de los videojuegos está ayudando a crear una fuerza de trabajo más capacitada en matemáticas y ciencia, agregaron.
Caba destacar que más estudiantes están tomando cursos de videojuegos, que requieren de preparación en matemáticas y ciencias.
"La industria está atrayendo a más y más personas hacia esas disciplinas, que son críticas para el futuro económico de Estados Unidos y para mantenernos competitivos", señala el reportaje.
Indica también que unos 73 millones de dólares en ventas de televisión de alta definición pueden ser directamente atribuidas a las ventas de la consola de juegos Xbox 360


blogalaxia,tags: , technorati,tag: videojuegos
economia.suprglu.com,tag:consumo

Comentarios