La tasa de paro baja en España hasta el 8,3%


Hacía casi tres décadas que el paro en España no bajaba hasta el nivel en el que se encuentra actualmente. El gobierno central de Madrid anunciaba este viernes que la tasa de desempleo en 2006 ha descendido hasta el 8,3%, el mejor resultado que se conoce desde 1979.
En total el pasado ejercicio se crearon 687.600 nuevos puestos de trabajo, de los cuales más de la mitad corresponden a los últimos dos cuatrimestres del año.El resultado es que por primiera vez la población activa española supera los veinte millones de asalariados."Estamos cada día más cerca del pleno empleo -sentenciaba el ministro de Trabajo, Jesús Caldera-. Y según nuestras previsiones, me atrevo a decir que en 2007 la tasa de paro seguirá disminuyendo hasta situarse por debajo del 8%".Los sindicatos, sin embargo, no bajan la guardia.

El paro femenino y la precariedad en el empleo siguen siendo, según ellos, asignaturas pendientes. Un rompecabezas que el gobierno todavía no ha logrado resolver."Aún queda mucho por hacer con respecto a la calidad del trabajo -comentaba la representante de UGT Paola Jiménez-, ya que la tasa de temporalidad sigue estando en unos niveles que doblan los niveles europeos".Exactamente la tasa de tempralidad ha crecido hasta el 33,8%. Es decir que España tiene un 5% más de trabajadores con contrato temporal que en 2005.

VER VIDEO:



Vía: euronews; blogalaxia,tags: Technorati,tag: paro
asociado a ...mundo económico (El blog de blogs economía)

Comentarios