Excusas de mal pagador


Pizarro califica de "excusas de mal pagador" las explicaciones de Gas Natural


El presidente de Endesa, Manuel Pizarro ha insistido en que la compañía no ha facilitado información privilegiada a la compañía E.ON y ha calificado las críticas de Gas Natural de "excusas de mal pagador".
Según Pizarro, la gasística ha tenido a su disposición la misma información que la alemana y la retirada de la opa es consecuencia de la mala oferta hecha por la compañía catalana.
Gas Natural había justificado su retirada por las "desigualdades" en el trato recibido. La gasista puso diversos ejemplos, como las mayores exigencias reguladoras por ser una compañía española o la obligación de vender activos por valor de 8.000 millones de euros.
Endesa será rigurosa

Pizarro ha afirmado que el Consejo de Administración de la eléctrica, que emitirá su informe sobre la opa de E.ON el próximo 6 de febrero, será "riguroso" en su valoración de la oferta.
En cualquier caso, ha señalado que no defiende "el derecho de ninguna empresa a hacerse con Endesa", y ha asegurado que apoyará "los derechos de los accionistas a recibir la mayor cantidad de dinero posible".
Oferta E.ON

Mientras, E.ON ha presentado, siguiendo las indicaciones de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), su oferta mejorada sobre Endesa.
La compañía alemana debe ofrecer al menos 34,5 euros por acción, ya que se comprometió en una comunicación pública a ello y la CNMV consideró dicho compromiso vinculante.
Vía: cnn+

Comentarios