La economía creció un 3,9% durante el 2006



La economía española alcanzó un crecimiento del 3,9% en el conjunto de 2006, cuatro décimas más que en 2005 y la tasa más alta desde 2000, cuando el PIB creció un 5%, según los datos de la Contabilidad Nacional Trimestral publicados ayer por el Instituto Nacional de Estadística (INE). En el cuarto trimestre, el PIB creció un 4%, dos décimas más que en el trimestre precedente.
En términos intertrimestrales, el PIB registró un crecimiento del
1,2%, tres décimas más que en el trimestre anterior. El INE indica que el repunte de la economía en el cuarto trimestre se debió a una aportación menos negativa del sector exterior (-0,9%, frente al -1% del trimestre precedente) y a un crecimiento de la demanda nacional, que repuntó al 4,9%, una décima más.
El INE destaca que el crecimiento de la senda acelerada del PIB se ha prolongado en los últimos tres años, lo que ha permitido a España registrar un crecimiento "netamente más elevado" que el de las principales economías de la Unión Europea en el cuarto trimestre.
Así, con la excepción de Alemania, cuyo PIB creció a un ritmo del 3,7%, tanto Francia, como Italia, Holanda y Reino Unido lo hacen por debajo del 3%.

Vía: La Voz de Asturias; blogalaxia,tags:

Comentarios