El Congreso de USA aprueba el plan de rescate financiero de Bush


La Cámara de Representantes de EEUU ha aprobado el plan diseñado por el Gobierno de Bush contra la crisis del sistema financiero con un coste de 700.000 millones de dólares (medio billón de euros) para las arcas del país.

El programa de medidas ha contado con un claro respaldo de los demócratas -172 a favor frente a 63 en contra-, mientras que los republicanos han votado de nuevo mayoritariamente en contra -91 votos favorables frente a 108-. Ésta era la segunda vez que el plan de rescate se sometía al escrutinio de la Cámara tras el fracaso en la votación del pasado lunes.

En total, 263 congresistas han apoyado el plan mientras que 171 se han pronunciado en contra. De esta forma, supera ampliamente el umbral de 218 votos favorables necesarios para sacar adelante el plan. Tras su aprobación, el proyecto era enviado al presidente de EEUU, George W. Bush, quien pocas horas después del visto bueno de la Cámara promulgaba la ley.

El secretario del Tesoro, Henry Paulson, ha prometido actuar "rápidamente" para poner en marcha las medidas aprobadas en la Cámara y en el Senado.

Por su parte, Bush ha prometido que "el dinero invertido de los contribuyentes será reembolsado". El elevado gasto previsto en el plan a costa del dinero de los contribuyentes ha sido uno de los principales escollos en todo el proceso de negociación. Una de las razones que esgrimían los detractores del plan era que los contribuyentes no debían cargar con una crisis nacida a raíz de los fracasos de las empresas de Wall Street.

VER VIDEO:




Vía: El Mundo y Libertad Digital
Videos de economía por Temas en :

Comentarios