Ecoeficiencia, sostenibilidad y respeto medio ambiente

Las empresas  no solo son valoradas por la calidad de sus productos y servicios, sino también por su forma de actuar dentro de la comunidad y en  relación con el medio ambiente.  Todo ello nos lleva a ver que la sostenibilidad es un valor en alza, y es el consumidor el que lo va reclamar.

Los nuevos tiempos exigen nuevos compromisos y la calidad y la mejora continua debe formar parte de nuestros planes estratégicos, ya que garantizarán nuestro trabajo y crecimiento. La sostenibilidad debe ser una perfecta integración de las responsabilidades de la empresa con la sociedad en tres áreas: aspectos sociales, factores económicos y el medio ambiente.
La construcción y diseño de casas o viviendas  ecoeficientes como realiza la empresa http://www.ekoetxe.com/  es una opción muy interesante si queremos tener una casa única de un diseño personalizado y exclusivo y dentro de un ámbito global de respeto del medio ambiente.

También se puede trasladar a espacios comerciales ecoeficientes donde se  utiliza como criterios de valoración el emplazamiento del espacio comercial, elección de proveedores que destaquen por utilizar materiales sostenibles certificados, Ecodiseño, tecnologías eficientes para la reducción del consumo de agua, diseño y elección de las mejores tecnologías energéticamente eficientes, el aprovechamiento de energías  renovables, reutilización, reciclaje y tratamiento de residuos. 
El objetivo de la sostenibilidad de los espacios comerciales y viviendas familiares  no sólo se alcanza mediante el diseño arquitectónico y la implementación de sistemas, instalaciones y materiales acordes con la tienda o vivienda  sino con una gestión y un control  adecuados, tanto durante el proceso constructivo como a lo largo de toda la vida de la instalación.
El valor añadido de estas empresas que se dedican a este tipo de construcción como la empresa que he comentado  se basa en 5 características: productividad, calidad, menores costes, seguridad y reducción de los plazos de construcción.

La construcción de una vivienda tiene que establecer una clara conexión entre el interior y el exterior, creando un diálogo constante con el entorno natural, permitiendo abrir la vivienda a la luz, al clima y al entorno en cualquier época del año. Por ello es importante que la vivienda sea respetuosa con la naturaleza y se integre en ella, permitiendo disfrutar permanentemente del entorno.

Estos sistemas de construcción constituyen un gran paso hacia una edificación más sostenible y responsable con nuestro entorno, disminuyendo las emisiones de CO2, tanto en el proceso de construcción como en la elaboración de los materiales utilizados y en su reciclaje.

Ejemplo de una casa coeficiente:

Comentarios

Juan D. Montoya ha dicho que…
Buena entrada. Tengo un blog de desarrollo sustentable, visitalo:
http://www.desarrollosustentable.co/
saludos
BB. ha dicho que…
Super that you write such things, I like very much.
Chrissy