Mudanzas. Consejos , eficiencia y ahorro


Poco se ha escrito sobre cómo realizar una mudanza de forma eficiente, es decir al igual que otras cuestiones de carácter económico que pueden afectar a una familia, este pocas veces se planifica y poco se ha escrito para realizar una mudanza que resulte lo menos costosa para uno
Cuando se ha decidido cambiar de vivienda por diferentes motivos conlleva también realizar una mudanza que trae de cabeza a la mayoría de consumidores. Nerviosos, imprevistos ,etc, falta de dinero para afrontar una mudanza con una empresa seria ,etc..lleva aparejado a tomar una serie de decisiones complejas en aras de que resulte lo mejor posible. Lo importante es planificar , organizarse y establecer un proceso adecuado y siempre contando con imprevistos, no obstante como podemos gestionarlo bien. Veamos,
La mayoría de las empresas que tenemos en la red del sector de mudanzas nos dan unos consejos similares , un ejemplo es http://www.mudanzasfedericoramos.es/ que cuenta con años de experiencia y su saber hacer, veamos cuales pueden ser:

-       Antes de que acuda una empresa de mudanzas ordena , comprueba y verifica que las cosas que tienes en tus cajones y armarios son todas servibles y las vas a utilizar . No incluyas aquellas prendas que no te vayas a poner nunca o aquellos utensilios que están en desuso o que no vas a utilizar. Dona la ropa a gente necesitada o recíclalos.
-       Si algún aparato o utensilio deseas obtener una venta como material de segunda mano acude a los mercados que se intercambian este tipo de bienes o véndelo a tiendas especializadas e incluso anúncialos en internet y si lo crees necesario dónalos a una obra benéfica.
-       Tienes que comprobar los espacios de tu nueva casa o vivienda para evaluar su tus electrodomésticos como nevera, lavadora, etc se pueden adaptar a la misma por el espacio.
-       Recuerda que tienes que anotar todos los elementos o bienes que te vas a llevar a la nueva casa, Realiza para ello un inventario con descripción de las características del aparato por si se extravía o se confunda principalmente anota la marca o modelo.
-       No te olvides de realizar los trámites de cambio de domicilio de luz, agua, teléfono, etc e incluso modifica la domiciliación bancaria y aquellos correos que recibes periódicamente envía comunicado de cambio de domicilio
-       Antes de realizar la mudanza asegura la nueva vivienda principalmente con el aspecto contenido y no sólo continente por lo que pueda ocurrir.
-       Indaga en la nueva zona de domicilio las características de los servicios médicos que vas a disponer así como las tiendas de consumo más usadas por su competitividad y calidad y lo mismo de los centros culturales y de ocio que vas a tener próximos.
-       No olvides realizar en el periodo establecido la escolarización de tus hijos realizando las gestiones oportunas en el antiguo y nuevo colegio


Comentarios

BB. ha dicho que…
I like people sharing such information, it is very nice of them.
Melisa