ENCUENTRA UN TRABAJO:

El know How esencial en tiempos de coronavirus



La locución nominal saber hacer,​ como parte del conocimiento procedimental, hace referencia al saber práctico que se obtiene al convertirse una persona o empresa en el objeto de una acción.​ Esto lleva a construir un conocimiento aprendido para solucionar problemas concretos, el cual puede ser difícil de transferir a otras personas ya que algunas veces se trata de conocimiento tácito que es complicado de verbalizar o dejar por escrito.​ También se usa el anglicismo know-how para referirse al saber hacer. Así se define en wikipedia

Si lo trasladamos a una situación concreta el año 2020 está siendo muy complicado a nivel económico para los pequeños autónomos debido a la crisis sanitaria provocada por la pandemia del coronavirus. 
Hemos seleccionado una empresa "Tejidos Larrea" situada en Basauri (Bilbao) . Destaca su "know how" y adaptación a un tiempo de crisis tanto en medios y recursos adecuados en materia de prevención de riesgos como en cuidados especiales en cuanto atención y dedicación a un público cercano . 

Analizando su trato diario a los clientes se observa no solo el conocimiento del producto que ofrece sino el "saber hacer" diario ante una necesidad que le plantea cada tipología de cliente. 

En un mercado donde las grandes superficies tienen un cuota de poder importante es esencial equilibrarlo con un pequeño comercio donde el know how del propietario es esencial para una supervivencia que se hace difícil en una "nueva normalidad" por un entorno externo como es la pandemia que ha provocado el coronavirus (covic19)

No hay comentarios: