Selección de los mejores blogs de economía

 


Existen muchos blogs/webs de economía que son referencia para consulta diaria o semanal . Su utilidad no sólo es académica sino profesional  . Repasando internet creemos que la selección que ha realizado iebs sea la más interesante desde nuestro punto de vista aunque es subjetiva lógicamente y seguro que faltarán otros blogs o webs interesantes 

Veamos la selección de 10 blogs :

Nada es gratis

Nada es gratis es uno de los mejores blogs de economía con contenido en español en el que colaboran un gran número de economistas de habla hispana. Desde su apertura en 2009 (con la aprobación de la Fundación de Estudios de Economía Aplicada) Nada es gratis se ha dedicado a la publicación de análisis y a la promoción de las opiniones de investigadores económicos de renombre sobre problemas actuales.


El blog de Julio Alonso ha sido calificado como otro de los mejores blogs de economía estrella por varios medios por ofrecer análisis que ayudan a comprender cómo nos afectan los últimos sucesos en economía, cómo se desarrollarán en un futuro y qué significado tienen.

El Blog Salmón ofrece contenido sobre economía doméstica, inversiones, empresas y temas de actualidad 

El blog de Javier Megías

Un blog dedicado exclusivamente a startups. Javier Megías, su creador, es experto en asesoramiento a startups e inversores y es, exactamente, a lo que se dedica su blog. Como experto en esta disciplina y en el sector de la comunicación, Megías publica en su blog posts sobre innovación, tecnología, emprendimiento, entrevistas, gestión y empresa, entre otros. Al principio de cada entrada, puedes ver cuánto tiempo tardarás en leer cada post.

Economía, finanzas y sociedad, todo en un mismo blog. El blog de Fernando Pampillón ofrece, además de análisis económicos y de opinión, investigaciones de Funcas, la Fundación de Cajas de Ahorro encargada del blog.

Economía Finanzas

Un blog con un target más definido que trata los temas de banca, bolsa, empleo o empresas. Además, ofrece los últimos datos sobre la prima de riesgo. Hasta el momento, es uno de los blogs de economía con más seguidores en Twitter (183 mil).


Los últimos datos en bolsa, análisis, noticias, gurús y mucho más en un blog dedicado a la macroeconomía y los mercados financieros. Capital bolsa ofrece análisis del mercado y las mejores noticias de economía a nivel nacional e internacional. Además, en el blog puedes encontrar ideas de inversión y opiniones en las secciones dedicadas a expertos en economía.

El blog de economía de The Wall Street Journal ofrece noticias exclusivas de economía, análisis y sobre la situación económica estadounidense y del resto del mundo. Sus lectores pueden compartir comentarios y, para leer sus posts,  es necesario registrarse en el blog.

Blog de economía del diario El País donde profesionales en economía, finanzas y tecnología aportan sus particulares puntos de vista sobre la situación financiera actual. Sus publicaciones reflejan análisis sobre la transformación del sector y  novedades regulatorias en torno al sistema financiero. Sin duda, un blog sin desperdicio alguno.


Este blog, ofrecido por La Vanguardia, ofrece contenido sobre bolsa, banca, finanzas e inversión desde 2004. Es otro blog de éxito que cuenta con más de 60 mil seguidores y que ya ha obtenido el Premio Bitácoras 2009 al Mejor Blog de Negocios. Sus contenidos tratan sobre temas relacionados con política y economía a nivel nacional e internacional y cada uno de sus autores ofrece su propia visión sobre la actualidad económica.

TE PUEDE INTERESAR:

- La mayor recopilación de videos de economía y empresa clasificados por temas 

- Noticias de economía y empresa en video

- Audiolibros de economía y empresa registrándote primer mes gratis

Comentarios