A Yahoo le salen pretendientes



Yahoo podría considerar una alianza con Google para sacudirse la OPA de Microsoft


El portal de Internet ha rechazado la oferta no solicitada del gigante informático estimada en 30.000 millones de euros, a pesar de ser un 62% superior al precio de las acciones de Yahoo el pasado jueves.Según Bobby Tulsiani, analista de Internet " la combinación de Microsoft y Yahoo podría hacer frente a la hegemonía de Google. Juntos podrían ser el mayor proveedor de e-mail y de mensajería instantánea. Pero la ambición de Microsoft está en captar el tráfico de búsquedas."Google posee a nivel mundial el 77% de ese flujo de búsquedas. Yahoo el 16% y Microsoft menos del 4%. Google monopoliza ese tráfico en muchos países europeos y es además líder indiscutible en los anuncios de pago que aparecen en su portal.Yahoo tiene más en común con Google que con Microsoft. Comparte su filosofía centrada en la web, en aplicaciones libres y de código abierto.La empresa de Seattle ha basado su éxito en la venta de dos programas informáticos: Windows y Office, a pesar de su inestabilidad, elevado precio y prácticas monopolistas en su distribución La apuesta por Internet de la empresa fundada por Bill Gates nunca ha funcionado y por eso ambiciona a Yahoo. Yahoo estima que la suma que ofrece Microsoft no genera valor y que su proyecto supone un inaceptable choque cultural.


Escucha esta Noticia: "Yahoo dirá no a Microsoft":




VER VIDEO:


Vía: BBC, Euronews.
Más noticias de economía en Mundo económico (El blog de blogs)
blogalaxia,tags: economía empresa yahoo

Comentarios

bribonsuelo ha dicho que…
Me parece bien que exista competencia y que no se le den mas facilidades a Microsoft. Aunque este monopolio que parece tener Google quiza no sea bueno.
Iulian ha dicho que…
a microsof le saldria bien tener a yahoo a su lado por que asi podrian "vencer"la competencia de google que se presenta como el gigante en el dominio de informacion y datos en la red.Una asociacion de yahoo con google creceria mas la cantidad de informacion y datos en la red y tambien unos beneficios para el consumidor.El consumidor creo que se ve perjudicado el la situacion de que el yahoo se asociaba con microsoft y va a aparecer como en el caso de moviles unos nuevos costes al nuevo servicio incorporado.
ecojonathansus ha dicho que…
Desde mi punto de vista, creo que la unión de microsoft y yahoo es buena y mala. Buena porque con esta unión, google tendría algo más de la competencia que tiene en el flujo de búsquedas, que monopoliza totalmente. Y mala porque microsoft se haría más grande en este sector, y monopolizaría todo el mercado informático. Yahoo ha tenido que pensar muy bien en las consecuencias de esta fusión, ya que rechazar 30.000 millones de euros no es cosa fácil.
Empresa 8 ha dicho que…
Creo que a Microsoft no le vendria bien que Yahoo se uniera con Google porque eso significaria que Google tendria la mayor parte del poder en lo que a busquedas se refiere.

Pero por otra parte,no seria positivo que Microsoft se uniera con Yahoo porque controlaria casi totalmente el mercado informatico.Aunque en el caso de que Yahoo se uniera a Microsoft,Google tendra mas competencia y no crearia un monopolio en el sector de busquedas de internet.
jota ha dicho que…
Yo creo que la unión de yahoo y microsoft seria buena,ya que presentarian cara al monopolio que tiene google,ya que este presenta un 77% de ese flujo de búsquedas,frente al 16% de yahoo y el 4% de microsoft,la union de estos dos podria hacer bajar las cifras de uso google,aunque también tiene un lado malo,ya que microsoft podria hacerse con el control y tener el monopolio total del mercado informático.Creo que Bill Gates debe estar muy interesado al haber ofrecido 30.000millones de euros,ya que este precio ofrecido a yahoo supera en un 62% el precio de sus acciones.
ecofilimon ha dicho que…
Creo que la union entre Yahoo y Microsoft no es una buena idea, ya que su objetivo es hacer competencia a Google, este siendo el buscador más utilizados de todos. Pero(de lo que me he enterado del audio) Yahoo rechaza la oferta de compra de Microsoft, porque existe dudas sobre el exito de la oferta de Microsoft.
ecosofía ha dicho que…
Me parece bien que microsoft se una a yahoo porque de esta manera la competencia es mayor. Sin embargo, me parece difícil que lleguen a superar a Google en cuanto al número de búsquedas en Internet, porque es un buscador muy popular entre la gente.

De todas formas, si microsoft llegara a aliarse con yahoo, esto conllevaría a que aumentara sus dominios en el tema informático.
ecomarlena ha dicho que…
Pienso que union entre Microsoft y Yahoo es buena idea porque pueden hacer buena competencia. Pero creo que sera muy dificil hcer buen competencia contra Google porque es muy conocido y usa muchas personas en Internet
ecosandra ha dicho que…
Bajo mi punto de vista si se unen Microsoft y Yahoo, sería bueno para ellas ya que aumentarían sus búsquedas y aumentaría la competencia respecto a Google que tiene un amplio dominio.
Pero sería muy dificil alcanzar a Google que es muy conocida y muy utilizada en toda europa.

Sería bueno que se uniesen porque asi Google no se relajaría tanto como lo ha hecho hasta ahora, que eso no significa que le valla mal.

Microsoft se haría con el mercado informático.

De toodos modos aun no se sabe con quien se va a unir Yahoo.
ecoadri ha dicho que…
Esta unión podría haber sido buena para aumentar la competencia con Google,peor creo que Yahoo ha tomado la decisión correcta porque Microsoft es un buscador apenas utilizado que solo buscaba su propio beneficio.
Yahoo quiere verse las caras a solas con Google quitando del mercado a Microsoft.
Lucy ha dicho que…
Observando y analizando las estadísticas del flujo de búsquedas de las tres compañías,yo creo que ni Yahoo ni Microsoft podrían superar juntos el 77% de Google.
Éste último ha creado una gran influencia en el mercado y un nuevo buscador formado por Yahoo y una compañía apenas utilizada no crearían mucha confianza ni mucho menos creo que llegarían al 16% que presenta Yahoo,por eso a éste no le interesa unirse aparte de que sus espectativas con esta oferta son negativas.