El gobierno aprueba la Reforma Fiscal


Los contribuyentes pagarán un 6% menos de impuestos a partir del año próximo. La reforma fiscal que aprobó ayer el Consejo de Ministros rebaja del 45% al 43% el tipo máximo del impuesto sobre la renta y fija un tipo mínimo del 24%. Las deducciones personales y familiares aumentan significativamente, especialmente a partir del tercer hijo, y beneficiarán de igual forma a las rentas altas que a las bajas. Para gravar el ahorro se establece un tipo único del 18% (frente al 15% actual) y se elimina la mayoría de las excepciones ahora existentes. Respecto a la fiscalidad sobre las empresas, el Gobierno ha abordado la primera rebaja del impuesto de sociedades que se acomete en la democracia. El tipo general pasará del 35% al 30% (un 25% para las pymes).

También la reforma fiscal aprobada por el Gobierno incluye un aumento de la deducción por tercer y cuarto hijo de 3.600 y 4.100 euros respectivamente y aumenta el límite de aportaciones para los fondos y planes de pensiones hasta 10.000 euros para mayores de 50 años y 24.250 euros para discapacitados.

Más información....VER

VER VIDEO RUEDA PRENSA CONSEJO DE MINISTROS:



Las Opiniones de expertos y partidos políticos. VER

Vía: El País, Canal Sur, Europa Press;Technorati,tag: economia, impuestos; blogalaxia,tags:

Comentarios

Eduardo Rambla ha dicho que…
Me parece una media adecuada que se reduzcan los impuestos, ya que esta medida producirá un mayor consumo y por lo tanto un mayor PIB, que compensarán los ingresos que no recauda el estado con esta disminución de impuestos.
Hay matices que se han contemplado que caben destacar como las mayores deducciones por familia numerosa, y la reducción al 43% como impuesto maximo sobre la renta,que, aunque se haya reducido, sigue siendo una tasa muy alta.
La reforma, para las sociedades también sera positiva, sobre todo para las PYMES, pues una reducción de impuestos podrá generar trabajo y mejorar el mercado laboral español.