¿Y sobre la economía que opina usted Señor Obama?



Está claro que la personalidad de Obama se está destapando como un fenómeno de masas en USA , pero además de creer o no en el candidato , desde "economyblog" nos interesa saber qué opina sobre determinados aspectos de la economía nortamericana, algunos transcendentales para la economía internacional.


El senador de Illinois, al día siguiente de saborear tres nuevos triunfos dentro de las primarias demócratas, reveló una iniciativa para generar cinco millones de nuevos empleos en el sector de energía limpia y prometió crear un banco de desarrollo que invertiría 60.000 millones de dólares para reconstruir la infraestructura de la nación.

"No estamos al borde de la recesión debido a fuerzas fuera de nuestro control", declaró en una fábrica de General Motors, en el estado de Washington - que vota la semana que viene -.

"Ha sido el fracaso del liderazgo y la imaginación en Washington, la culminación de décadas de decisiones que se hicieron o se pospusieron sin tener en cuenta las realidades de la economía mundial".

"Pero también sabemos que en este momento los cínicos ya no pueden decir que nuestra esperanza es falsa".

Obama, que podría convertirse en el primer presidente negro del país, aprovechó la ocasión para atacar a sus principales rivales, la demócrata Clinton y el republicano McCain, acusándoles de derrochar miles de millones de dólares a costa de miles de vidas mediante su apoyo como senadores a una guerra en Irak innecesaria.

Clinton rechazó las críticas de Obama sobre la economía, diciendo que su plan extenderá el programa de salud a todos los estadounidenses, atenderá la crisis hipotecaria y expandirá el uso de energía renovable.

"Hay una diferencia entre promesas y soluciones", afirmó la senadora por Nueva York al fustigar a Obama diciendo que no se ha enfocado en cómo va a generar nuevos puestos de trabajo.

Obama ha aumentado su ventaja de 1.078 a 969 - según MSNBC en el número de delegados elegidos de cara a la convención demócrata de agosto, que elegirá al candidato presidencial del partido. El número necesario es de 2.025 delegados.


VER VIDEO : "El fenómeno Obama" (Telecinco)




technorati,tag: obama economía

ENCUENTRA UN TRABAJO: