El trabajo de vigilante de seguridad.

Para encontrar trabajo como vigilante de seguridad necesitamos previamente conocer sus funciones y cuales son sus roles y características para que de esta forma podemos tomar una decisión adecuada. No obstante si a pesar de la información que vamos a suministrar se necesita una ampliación sobre el vigilante de seguridad se puede obtener de webs profesionales como   http://www.abalar.es/  para disponer de una información más detallada sobre ofertas de empleo y una formación adecuada.

Las funciones del vigilante de seguridad privada son complemento y subordinación respecto a las de un agente de seguridad pública, y tendrá una obligación especial de auxiliar a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad cuando  ejercite sus funciones, de prestarles su colaboración y de seguir sus instrucciones si es necesario.

El agente vigilante de seguridad no sólo puede detener en virtud de la normativa vigente, sino que tiene la obligación de hacerlo siguiendo los requisitos al respecto.

El vigilante de Seguridad puede realizar  registros dentro de un  inmueble que está cumpliendo con su obligación de protegerlo ante extraños.

Para tener una formación adecuada y así obtener una condición de ser vigilante de seguridad se necesita disponer de un curso reconocido legalmente y por lo tanto homologado además de superar una serie de pruebas físicas y teóricas que son competencia del cuerpo de policía.

Si se consigue superar las pruebas anteriores y el curso de formación que no será de menos de 180 horas se le concederá la habilitación para que pueda trabajar como vigilante de seguridad en cualquier empresa privada y en todo el territorio nacional.

Otra de las cuestiones que hay que saber es que para llevar un arma es necesario por supuesto obtener la licencia correspondiente y lógicamente superando las pruebas tanto teóricas como prácticas que se le encomienden y además no sólo obtener la licencia sino mantenerla obliga a realizar una serie de pruebas semestrales de tiro.

El vigilante de seguridad para una empresa privada no va a tener la condición de agente de autoridad pero no limita o es determinante para que pueda actuar cuando sea necesario manteniendo la autoridad en su trabajo. No obstante esta falta de condición no quita que los ciudadanos tenga que tener obediencia y respeto para  las normas que le dicte el vigilante de seguridad . Además los vigilantes también tiene unos deberes a cumplir en el ejercicio de sus funciones.

No obstante en la ley de seguridad privada están detalladas las funciones del vigilante de seguridad.

VER VIDEO:


Comentarios

BB. ha dicho que…
This post is great for me
Eloise